Los datos del último censo revelan que la población hispana alcanzó los 14 millones de personas, registrando un crecimiento del 28%. Los anglosajones son 15 millones

Ahora los habitantes de origen hispano supone el 37,6% de la población total del estado, frente al 40,1% de los "anglos", aunque nadie duda de que al ritmo de crecimiento y reproducción de los latinos, serán mayoría en el próximo recuento.

El informe de la Oficina del Censo de Estados Unidos, sobre la base de los datos recopilados el año pasado, revela que -en comparación con las cifras obtenidas en 2000, en 10 años se produjo un aumento de 17% de los hispanos menores de edad, mientras que el número de niños y jóvenes blancos no hispanos decreció en un 21 por ciento.

"Los hispanos son el futuro de California. Cualquier iniciativa local o estatal que esté relacionada con la educación debe apuntar a esa población. Eso es más importante en California que en cualquier otro lugar", dijo William Frey, un demógrafo de Brookings Institution, consultado por el diario The Washington Post.

Los datos significan, además de un paulatino cambio cultural en la región, un giro político que podría notarse en las próximas elecciones. Entre los problema para los candidatos hispanos en California se registra alto porcentaje de latinos indocumentados y que, de los legales, muy pocos se inscriben para votar.

Según la encuesta poblacional, el otro grupo de gran crecimiento son los asiáticos, que en los últimos 10 años crecieron un 31% en presencia con casi cinco millones de personas. Siguen los afroamericanos, que en estos momentos son 2,2 millones de residentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top