La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó el balón oficial con el cual se disputará la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, con el nombre de "Kopanya" y como homenaje al país anfitrión.

De nombra "Kopanya", palabra que significa "unir" en un dialecto hablado por cinco millones de personas en provincias de Sudáfrica, el balón no presenta costuras al ser unido mediante un proceso térmico, según información del fabricante.

Además, presenta similitudes al que se utilizó en la pasada Eurocopa Austria-Suiza 2008, salvo que en esta ocasión predominan los vivos en amarillo, rojo, verde y negro, combinados en medias lunas.

Este balon seria serio candidato para ser el que ruede por las canchas de Sudafrica el Proximo año en el mundial, aunque quizas ocurra lo mismo que hace 5 años, con el balon "inteligente", en fin serio candidato lo es, de que lo sea no es seguro, con esto se desmiente lo que se dio a conocer en varios vídeos amateur, en meses anteriores, tambien se rumorean que podria ser el balon del proximo mundial femenino, Usaran las chicas este balon ?

Aqui los Grupos para recordarles :

GRUPO A

Sudáfrica
Nueva Zelanda
Irak
España


GRUPO B

Estados Unidos
Brasil
Italia
Egipto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top