El portero Rafael Romo le atajó un penal a Cristian Nazarith en la última jugada del partido y llevó a Venezuela al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, al empatar 1-1 en la quinta y última fecha del Grupo A con Colombia, que también pasó tras quedar tercera gracias a un sorteo en perjuicio de Ecuador.

Romo se arrojó hacia su izquierda para desviar el remate a media altura de Nazarith a los 90+3 minutos, que impidió la victoria cafetera y la eliminación del combinado vinotinto.

José Salomón Rondón a los 4 minutos había adelantado a Venezuela en el marcador, pero Cristian Nazarith, de penal, a los 63 igualó para Colombia, en dramático encuentro disputado en el estadio Monumental de Maturín (este) ante 18.000 espectadores.

Con esta igualdad, y la que se produjo a primera hora entre Argentina y Ecuador (2-2), los cuatro equipos quedaron igualados en seis puntos, pero Venezuela terminó primera en la llave por mejor diferencia de goles (+2 contra +1 de los equipos restantes).

Argentina, por mayor cantidad de goles a favor (7) quedó segunda y también se aseguró un lugar en la ronda final, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Egipto.

Mientras tanto, Ecuador y Colombia quedaron igualados en todos los ítems de desempate (puntos, diferencia de goles y goles a favor) y un sorteo realizado en el estadio Monumental le deparó a los cafeteros el tercer lugar, relegando a los ecuatorianos al cuarto puesto y la eliminación.

El once conducido por César Farías, más ambicioso que su rival pese a que le servía el empate para seguir en el Sudamericano, salió a ganar desde el primer minuto, con la potencia de Rondón en el centro de su ataque y la habilidad de Jonathan Del Valle, que desequilibraba cuando se tiraba hacia los costados.

Sin embargo, fue Colombia el que llegó primero con peligro en dos ocasiones liderada por Marco Jhonner Pérez, el goleador del equipo cafetero en el torneo con dos tantos.

El potente delantero cafetero, del Boyacá Chicó de su país, recogió un balón suelto en el área venezolana a los 24 minutos y remató de media vuelta, cayéndose, pero el balón salió rozando el palo izquierdo del portero Rafael Romo, que estaba vencido.

Un minuto más tarde, Pérez escapó como puntero derecho, llegó hasta el fondo y metió un centro rasante. El balón se le escapó a Romo y David Castro tomó el rebote y remató, pero el palo derecho salvó la caída de la valla vinotinto.

Venezuela respondió tres minutos después con una escapada de Del Valle por izquierda, que cedió al punto penal donde apareció libre de marcas el volante Carlos Fernández pero su remate a colocar fue desviado al corner por el portero Camilo Vargas en una providencial salvada.

Vargas volvió a intervenir a los 36 minutos para negarle la apertura a Del Valle, tirándose con sus pies hacia adelante para anticipar un pase cruzado de Rondón, a esa altura incontenible.

Los locales siguieron insistiendo y tuvieron su premio a los 42 minutos, cuando Rondón, de la UD Las Palmas de España, aprovechó una salida defectuosa de Camilo Vargas ante un centro de la derecha de Pablo Camacho y con toque corto acabó con la resistencia cafetera.

En desventaja, el entrenador José Helmer Silva metió al delantero Cristian Nazarith para el inicio de la segunda etapa y al volante ofensivo Cristian Mejía a los 57 minutos.

Nazarith y Mejía le cambiaron la cara a la ofensiva cafetera, que comenzó a arrinconar a los locales contra su área.

A los 63 minutos Mejía encaró con balón dominado y recibió una falta dentro del área de Carlos Salazar. Nazarith remató la pena capital y con un tiro alto a la derecha de Romo, que se tiró para el otro lado, marcó el empate.

Físicamente más entera, Colombia quiso seguir de largo y casi lo consigue a los 71 minutos cuando Nazarith metió un estupendo cabezazo, pero el palo derecho de Romo le negó su segundo gol de la noche.

Ya con ambos equipos agotados, a los 90+2 minutos Mejía volvió a encarar en el área adversaria y nuevamente le cometieron penal, en un cálculo de la jugada del empate, pero esta vez Nazarith flaqueó, anunció su remate y el portero Romo se convirtió en héroe nacional venezolano al volar hacia su izquierda y evitar la eliminación.

Resultados finales del Grupo A, disputado en Maturín:

19/01 Perú-Ecuador 1-2

19/01 Venezuela-Argentina 1-1

21/01 Colombia-Perú 1-0

21/01 Ecuador-Venezuela 0-0

23/01 Ecuador-Colombia 0-0

23/01 Argentina-Perú 2-1

25/01 Colombia-Argentina 2-2

25/01 Perú-Venezuela 3-1

27/01 Argentina-Ecuador 2-2

27/01 Venezuela-Colombia 1-1

Posiciones:

Nota: Colombia quedó tercera tras un sorteo efectuado la noche del martes, relegando a Ecuador a la cuarta posición


Fuente : AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top