Steve Jobs anunció que Apple reintegrará el importe en 30 días. Para quienes decidan mantenerlo, se entregarán fundas de protección de interferencias. "Los teléfonos no son perfectos", admitió
El directivo de Apple, Steve Jobs, reconoció, en una rueda de prensa en la sede de la compañía en California, que el nuevo iPhone 4 posee problemas de recepción por fallas en su antena, aunque insistió en que se trata de una incidencia que afecta a todos los teléfonos inteligentes del mercado.
De esta manera, la empresa admitió los problemas tal como lo había hecho a principios de julio, y anunció que regalará fundas para subsanar esa deficiencia o devolverá el dinero a los usuarios descontentos con su compra.
Sin embargo, Jobs señaló que "tiene el mayor porcentaje de satisfacción del consumidor de todos los iPhone y teléfonos inteligentes que están ahí fuera".
Según los datos de Apple, sólo un 0,55 por ciento de los compradores del iPhone 4 se quejaron de problemas con la antena, y la tasa de devolución de estos dispositivos fue de un tercio de la que se produjo semanas después del lanzamiento del iPhone 3GS.
Jobs, no obstante, no ocultó que habían detectado una mayor incidencia de llamadas fallidas en el iPhone 4 que en su antecesor, aunque ese incremento fue inferior a una llamada más por cada 100.
El consejero delegado de Apple anunció, además, que la compañía enviará gratis a los compradores del iPhone 4, que hagan su adquisición hasta el 30 de septiembre, fundas o carcasas de protección de interferencias.
"Y si no estás contento, puedes devolver tu teléfono. Te daremos todo tu dinero en 30 días. Queremos que todo el mundo este contento o, en caso contrario, le devolvemos el dinero", aseguró Jobs.
"No somos perfectos, y los teléfonos tampoco lo son", sostuvo el encargado de Apple, que vendió más de 3 millones de iPhone 4 desde su lanzamiento a finales de junio.
A los ya conocidos problemas de pérdida de cobertura se ha sumado en los últimos días la recomendación de no comprar el nuevo aparato por parte de la revista especializada Consumer Reports y los rumores de que la compañía conocía los problemas de su nuevo aparato desde el año pasado.
Tras la publicación, el valor de las acciones de la empresa cayeron ligeramente ante el temor de los inversionistas de que Apple se viera obligada a retirar del mercado los más de 1,7 millones de teléfonos vendidos.
Los analistas estiman que una acción de dicha naturaleza costaría cerca de 1.500 millones de dólares.
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