El ex astro del fútbol mundial alcanzó su sueño y ahora dirigirá al equipo albiceleste.

Trabajará junto con Carlos Bilardo, que será director general de la selección.Diego Maradona es el nuevo técnico de Argentina, anunció ayer el ex entrenador de la selección campeona en el Mundial de México 1986, Carlos Bilardo, al término de una reunión con el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)


Julio Grondona, en la que también estuvo el ex jugador que mañana cumplirá 48 años de edad.“Yo voy a estar trabajando con Diego, que es el nuevo director técnico de la selección”, dijo Bilardo a los periodistas que aguardaban declaraciones al término de la reunión.Bilardo precisó que él se desempeñará como director general y que el ayudante será Pedro Troglio (mundialista albiceleste en Italia 1990), que actualmente dirige al Cerro Porteño, de Paraguay.


Luego de dos fracasos como entrenador en clubes argentinos en los que no pudo repetir los éxitos continuados de su época como futbolista, Maradona recibió una nueva oportunidad, la más deseada por él: dirigir a la selección de su país.

“Estoy más que bien: satisfecho y muy tranquilo. Hay cosas por resolver. Esto recién empieza, aseguró Maradona en diálogo con radio La Red tras la reunión cumbre con Grondona y el Narigón Bilardo.


Maradona explicó que será él el que elija a los jugadores y los entrene bajo la supervisión de Bilardo, que tendrá a su alrededor a un grupo de entrenadores y al preparador físico Fernando Signorini. Aún resta definir al resto del cuerpo técnico, aunque la idea es que sean ex jugadores del seleccionado campeón del mundo 1986 como José Luis Brown, Troglio y Sergio Batista, quienes actualmente tienen a su cargo los cuadros juveniles. Sin embargo, Maradona indicó a La Red que “en la reunión lo que quedó en claro es que el equipo lo pongo yo y lo paro yo”.


Maradona admitió hoy que el dirigente mantuvo varias conversaciones con Bilardo antes de hablar con él y dijo que el ex técnico fue “el que abrió el camino” para su designación.

La AFA y Grondona no emitieron declaraciones oficiales sobre la reunión.


El ex capitán reemplazará a Alfio Basile. Cuando firme su vínculo, tendrá la responsabilidad de llevar a su país al Mundial 2010 en Sudáfrica.


Maradona ha protagonizado numerosos incidentes por su adicción a la cocaína, aunque en tiempos recientes ha permanecido alejado de los escándalos y de las drogas.


TEXTUALES:


Carlos Bilardo EX DT DE ARGENTINA

“Yo voy a estar trabajando con Diego, que es el nuevo técnico de la selección”.


Diego Maradona EX FUTBOLISTA ALBICELESTE

“Julio Grondona se decidió por el proyecto (...) él nunca tuvo otros candidatos para DT”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top