El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, anunciará esta semana su apoyo a Barack Obama y hará campaña por el candidato demócrata para las elecciones presidenciales estadounidenses del 4 de noviembre, según indicó este lunes al Wall Street Journal.


"Hago esto a título personal", dijo Schmidt al diario económico en una entrevista, al aclarar que el gigante de internet se mantiene "oficialmente neutral" de cara a las elecciones en dos semanas.


El Wall Street Journal indicó que Schmidt podría hacer su anuncio oficial el martes junto a otros ejecutivos de empresas estadounidenses en un evento en el estado de Florida (sureste), donde participará Obama, de 47 años.


Por su parte, el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, goza del apoyo del presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, así como de los ex jefes de eBay Meg Whitman y Hewlett-Packard Carly Fiorina.


Pero el sector de la tecnología de punta ve generalmente con mayor simpatía a Obama que a McCain, de 72 años.


El Wall Street Journal indicó que para el 31 de agosto, los empleados de Google habían contribuido con $ 487.355 para la campaña de Obama contra sólo 20.600 dólares para la del senador por Arizona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top