La primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, se convertirá la próxima semana en "embajadora" mundial de la lucha contra el Sida, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra esa enfermedad.

La propia Bruni presentará a los medios de comunicación su nueva misión, según anunció este jueves la Presidencia francesa en un escueto comunicado.
La primera dama comparecerá ante la prensa en un hotel muy próximo al Palacio del Elíseo en compañía del doctor Michel Kazatchkine, director ejecutivo del Fondo Mundial de la lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo, concluye la nota.

El semanario "LExpress" va un poco más allá y precisa que la esposa del presidente francés, Nicolás Sarkozy, se convertirá el lunes en la "embajadora mundial" para la protección de madres y niños contra el Sida, cumpliendo así el deseo que ella misma expresó en febrero pasado durante su primera visita oficial a Sudáfrica.

"Espero poder comprometerme en el ámbito humanitario. Mi marido me ayuda mucho en ello", dijo entonces la ex modelo y en la actualidad cantante, además de primera dama, según recuerda la revista en una información en la que se pregunta si sus nuevos hábitos seducirán o no a los franceses.

El Fondo Mundial de la lucha contra el Sida, la tuberculosis y el paludismo proporciona dos terceras partes de la asistencia internacional contra la malaria y la tuberculosis y el 20% de la ayuda contra el sida, con 450 programas en 136 países y un presupuesto de 7.000 millones de dólares (unos 5.380 millones de euros).
Fuente : 35 Milimetros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top