La pareja de dobles formada por Feliciano López, número 31 del mundo, y Fernando Verdasco (16), adelantó hoy a España 2-1 en la final contra Argentina por la Copa Davis al superar a David Nalbandian (11) y Agustín Calleri (60) por 5-7, 7-5, 7-6 (7/5) y 6-3 en Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.

La final la definirán mañana los individuales entre David Ferrer (12) contra Juan Martín Del Potro (9) y Nalbandian ante López.

Ambas escuadras mantenían sus servicios, en un choque en el que brillaba el sólido juego de Nalbandian y la eficacia de López en la red, mientras que Calleri imponía sus poderosos golpes de fondo y Verdasco pisaba suelo firme luego de ser devorado por los nervios al comienzo.

 “¡A por ellos, Olé!”, cantaban unos 400 españoles con sus banderas rojigualdas, pero por momentos sonaba atronador el estribillo “¡Vamos, Vamos Argentina, a ganar!” de casi 10 000 argentinos, que sentían desde el viernes que la Ensaladera de Plata se les escapaba de las manos.

Los momentos clave del partido se registraron cuando en el primer set Argentina quebró el servicio de Verdasco en el undécimo game, al igual que lo hizo España con Nalbandian en el mismo game del segundo set.

Pero las acciones más dramáticas y vibrantes se vivieron en el tercer set, cuando Argentina remontó un set point en contra desde 2-5 hasta el tie break, pero cuando lo ganaba 5/1, perdió la concentración y cayó 7/5, aunque planteó batalla hasta el último aliento.

Estos son los resultados de la serie:

 - Viernes (individuales):

 David Nalbandian (ARG) a David Ferrer (ESP) por 6-3, 6-2 y 6-3

 Feliciano López (ESP) a Juan Martín Del Potro (ARG) por 4-6, 7-6 (7/2) , 7-6  (7/4) y 6-3

 - Sábado (dobles) :

Feliciano López-Fernando Verdasco (ESP) a David Nalbandian-Agustín Calleri  (ARG) por 5-7, 7-5, 7-6 (7/5) y 6-3

 - Domingo (individuales):

 Juan Martín Del Potro (ARG) frente a David Ferrer (ESP) a partir de las 12h00 locales (14h00 GMT)

 Feliciano López (ESP) frente a David Nalbandian (ARG)


Fuente :: El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top