España se consagró este domingo campeón de la Copa Davis y dejó a la Argentina sumida en el desconsuelo, cuando Fernando Verdasco se vistió de héroe al derrotar a José Acasuso en cinco sets.


Verdasco ganó 6-3, 6-7 (3), 4-6, 6-3, 6-1 en casi cuatro horas de juego con lo cual España se llevó la tercera Ensaladera de Plata en su historia, mientras que Argentina perdió otras tantas finales. Lo hicieron pese a la baja por lesión del número uno mundial Rafael Nadal.


España se hizo inalcanzable al vencer 3-1, por lo que el último choque, que lo deberían jugar David Nalbandian y Feliciano López, era de mero trámite.


Fue un duelo inesperado ya que ninguno de los dos figuraba en los planes iniciales de sus equipos:

Acasuso jugó por Juan Martín Del Potro, lesionado cuando cayó con López el sábado y Verdasco lo hizo por Ferrer, quizás con la moral baja por la paliza que le propinó Nalbandian en el primer día.


Para Acasuso fue una nueva tristeza, ya que también perdió el partido decisivo ante Marat Safin en la final de 2006 en Moscú, donde Rusia se consagró campeón.


La serie se inició el sábado cuando Nalbandian venció 6-3, 6-2, 6-3 a Ferrer y López hizo lo propio con Del Potro 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4), 6-3.


Un día después, Verdasco-López vencieron en el doble a Nalbandian-Agustín Calleri 5-7, 7-5, 7-6 (5), 6-3.
Con el 2-1 en contra, los argentinos se cansaron de repetir una y otra vez: Lo vamos a dar vuelta, y en general se portaron muchísimo mejor que un día antes cuando gritaban y cantaban obscenidades a los españoles, quienes se quejaron después por esa actitud.


Farruquito Verdasco empezó con todo, dispuesto a liquidar el partido, ya que se quedó con el primer juego en el que pasaron cinco games hasta el primer quiebre de saque.


Cuando Acasuso tenía el saque cometió cuatro errores, tres de ellos no forzados, con lo cual Verdasco se puso 4-2 y luego enfiló hacia la victoria parcial en medio de una contundencia tremenda de la que cual daban cuenta los números: 15/16 (94%) con el primer servicio.


Ole, Ole, Ole, Chuchooo, Chuchooo, bramó entonces el público para darle ánimo al argentino, quien acusó esa inyección y salió a todo vapor para ganar 12 de los 14 puntos disputados en los tres primeros games.


Y después consiguió un quiebre clave para seguir en la lucha cuando Verdasco falló con el segundo saque y su rival se puso 3-0 para delirio de los aficionados.
Pero Acasuso no pudo mantener el saque y permitió la recuperación de Verdasco, quien puso el marcador 5-5. En medio de esa paridad fueron al tie break donde el argentino ganó cuatro puntos seguidos que le permitieron seguir respirando al quedar un set iguales.


Con derechazos cruzados y voleas invertidas, Acasuso fue sacando ventajas para llevarse el siguiente set 6-4 ante un Verdasco que en general se plantó en el fondo.


Verdasco estampó luego el empate al ganar 6-3 afirmado en la precisión de su saque y ante un Acasuso que ya no le pegaba con la potencia de antes, aunque metió un par de aces.
Antes del set decisivo, Acasuso pidió protección médica porque sufría dolores abdominales, zona en la que recibió masajes del kinesiólogo Diego Rivas.


El duelo se reincidió con el servicio del argentino y el rápido quiebre de Verdasco, quien a medida que pasaba el juego iba tomando más confianza ya que se puso 4-0 aprovechando el revés de su zurda, en medio de un estadio por entonces silencioso, salvo el rumor de alegría que esparcían unos 800 españoles.


Convertido en una máquina precisa, Verdasco terminó ganando por paliza.
España salió campeón en el 2000 y 2004, además de 2008, mientras que Argentina cayó en las finales de 1981 ante Estados Unidos y la de 2006 contra Rusia, en ambos casos como visitante, además de ahora como local en Mar del Plata.



Fuente : REUTERS / ELUNIVERSO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top