Las autoridades de Nueva York aumentaron las medidas de seguridad en el sistema de transportes de la urbe, sobre el que se mantiene un nivel de alerta alta (naranja), tras difundirse una “amenaza terrorista no corroborada” de atentar en la ciudad durante el periodo navideño.

“El Departamento de Policía está al corriente de una amenaza no confirmada indicando que la red terrorista Al Qaeda ha estudiado como posible blanco la red de transporte de Nueva York y alrededores”, confirmó ayer en un escrito el portavoz de ese cuerpo, Paul Browne.

En Washington, el Departamento de Seguridad Nacional informó ayer que recibió información “plausible, pero no confirmada” sobre este supuesto plan de Al Qaeda.Según el informe de alerta emitido por el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI, los terroristas de Al Qaeda planean atacar la red metropolitana neoyorquina, una de los más transitadas del mundo.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) también confirmó estar al corriente de esas amenazas no corroboradas.

“Ya estamos en alerta alta (en un nivel de cuatro sobre cinco) y siempre intensificamos nuestra capacidad de respuesta en esta época del año”, aseguró Aaron Donovan, portavoz de la organización neoyorquina.Añadió que la MTA ha estado “trabajando muy estrechamente con autoridades locales, estatales y federales para aumentar la presencia policial en el sistema de transportes”.

Las medidas de seguridad, visibles ayer, serán más evidentes en los próximos días, según la Policía, que hizo el anuncio en vísperas de la temporada de las fiestas que comienza hoy en el país
Fuente : ElUniverso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top