El presidente cubano Raúl Castro depositó una ofrenda floral este sábado a mediodía bajo la estatua ecuestre del Libertador, Simón Bolívar, en el centro de Caracas, en el primer acto de su viaje oficial a Venezuela.Acompañado por su anfitrión.

Hugo Chávez, y rodeado de importantes medidas de seguridad, Raúl Castro repitió el mismo gesto de homenaje a Bolívar que ya hicieron en el pasado y en este mismo lugar su hermano Fidel y el apóstol de la independencia cubana, José Martí, en su visita a la capital venezolana en 1881.

Este es el primer viaje oficial de Castro a un país extranjero desde que reemplazó a su hermano en el poder en 2006.

A primera hora de la tarde, el mandatario cubano realizará otra ofrenda floral en el Panteón de Caracas, donde está enterrado Simón Bolívar.Acto seguido, se reunirá con Chávez para firmar varios convenios y clausurar la IX Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental de ambos países, instalada el viernes en Caracas.

Venezuela es el principal socio comercial de Cuba, al que le suministra unos 100.000 barriles diarios de petróleo con facilidades de pago.

En el año 2009, los dos países realizarán 311 proyectos de cooperación.Castro fue recibido en el aeropuerto por el presidente venezolano Hugo Chávez, el gran aliado político y económico de Cuba, y los principales ministros del gobierno anfitrión.

Desde que reemplazó por razones de salud a su hermano Fidel en el poder en 2006, Raúl Castro, de 77 años, no ha participado en ningún viaje o cumbre en el extranjero, eventos que siempre delegó en un vicepresidente o ministro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top