Manchester United solucionó sin problemas su primer obstáculo en busca del título del Mundial de Clubes al doblegar 5-3 ayer, en Yokohama, al Gamba Osaka japonés, con un doblete de Wayne Rooney. El campeón de Europa disputará este domingo la final contra Liga de Quito.

Los Diablos Rojos encarrilaron el partido en la primera parte, con dos tantos tras los saques de esquina lanzados por el galés Ryan Giggs y rematados de cabeza por el serbio Nemanja Vidic, en el minuto 28, y por el portugués Cristiano Ronaldo en el 45. En la segunda mitad, un gol de Masato Yamazaki (74m), tras concluir un contragolpe, llevó cierta intranquilidad al elenco inglés.

Pero esa tempestad fue pronto disipada, ya que Rooney, en dos oportunidades, y Darren Fletcher, que acababan de entrar, marcaron tres goles en cinco minutos y en un partido loco se pasó del 2-1 en el 74 al 5-1 a once minutos del final.

En la siguiente jugada al gol del Gamba Osaka, Rooney, que tomó el lugar del argentino Carlos Tévez, anotó en el 75 tras un pase largo de Fletcher.

El propio Fletcher marcó de cabeza el cuarto gol en el 78, tras centro de Patrice Evra, y Rooney cerraría la cuenta en el 79, tras la tercera asistencia del enfrentamiento de Giggs.

Con el partido decidido, Yasuhito Endo marcó el segundo gol japonés, de penalti en el 85, tras una falta de Gary Neville.

Pero ahí no acabó el festival de goles, ya que el cuadro japonés pondría el 5-3 definitivo con un tanto en el descuento de Hideo Hashimoto (90m+1).

“Fue un partido fantástico, impresionante. La gente puede dar por bien empleado el dinero que pagó. Para mí, nuestro portero Edwin Van der Sar fue el mejor, nos ayudó a asegurar la victoria, aunque creo que merecemos estar en la final”, dijo Alex Ferguson, técnico del Manchester United.

Detalles: DESDE JAPÓN
Cristiano Ronaldo
El luso Cristiano Ronaldo dijo que Manchester jugará mejor contra Liga de Quito. “Liga es un equipo muy bueno, será un encuentro extraordinario, estamos preparados para ese desafío”, aseguró el astro.

Tercer puesto
Gamba Osaka disputará el partido del tercer lugar este domingo en Yokohama, ante el Pachuca mexicano, que desea igualar lo hecho por Necaxa, cuando fue tercero en la edición del 2000.


Manchester U. 5
Van der Sar; Neville, Ferdinand, Vidic (Evans, 70m), Evra; Nani, Anderson, Scholes (Fletcher, 68m), Cristiano Ronaldo; Tevez (Rooney, 74m), Giggs.
DT: Alex Ferguson

Gamba Osaka 3
Fujigaya; Nakazawa, Yamaguchi, Endo, Lucas; Bando (Terada, 86m), Yasuda, Myojin, Kaji, Hashimoto, Yamazaki.
DT: Akiro Nishino.

Árbitro: Benito Archundia (México). Amonestó a Wayne Rooney (81m), de Manchester United, y a Satoshi Yamaguchi (90m+3), del Gamba Osaka.
Goles: 1-0, Vidic (28m); 2-0, Cristiano Ronaldo (45m); 2-1, Yamazaki (74m); 3-1, Rooney (75m); 4-1, Fletcher (78m); 5-1, Rooney (79m); 5-2, Endo (85m); 5-3, Hashimoto (90m+1).
Incidencias: Partido de semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, disputado en el estadio Internacional de Yokohama ante 67.618 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top