El Barcelona goleó hoy al Athletic de Bilbao por 4-1 y se proclamó campeón de la Copa del Rey de fútbol con los tantos de Yayá Touré, Lionel Messi, Bojan Krkic y Xavi, que remontaron el gol inicial de Toquero.

El argentino Lionel Messi, máxima figura de Barcelona, marcó hoy el segundo gol de su equipo, que goleó a Athletic de Bilbao por 4-1, en Valencia, y ganó la 25ta.

Copa del Rey, de España, de su historia, el primero de los tres títulos que disputa.Messi, quien fue titular y jugó su segunda final con Barcelona (perdió en 2006 la Supercopa de Europa), anotó la segunda conquista de su equipo a los 10 minutos del segundo tiempo.

Los otros goles de Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, fueron marcados por el marfileño Yaya Ture, a los 31 minutos de la primera etapa; Bojan Krkic y Xavi Hernández, a los 13 y 19 del complemento, en tanto que Giazka Toquero abrió el marcador para Athletic de Bilbao a los 9 del primer tiempo.

Barcelona, que ganó así su 25ta. Copa, es el líder de la liga española con ocho puntos de ventaja sobre su escolta Real Madrid -último bicampeón-, cuando quedan tres fechas por disputar y además finalista de la Liga de Campeones de Europa.De este modo, Barcelona se desquitó de Athletic de Bilbao, que le ganó la final de la Copa del Rey de 1984, cuando perdió por 1-0, en Madrid.

Barcelona se clasificó, la semana pasada, a la final de la Liga de Campeones de Europa al empatar con Chelsea, de Inglaterra, por 1-1, en tiempo suplementario, de visitante, en el partido de vuelta que completó las semifinales (0-0 en la ida).

El equipo catalán, que se clasificó por el valor doble de los goles conseguidos como visitante, jugará la final con Manchester United, de Inglaterra, último campeón, el 27 de mayo en Roma.

Fuente : REUTERS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top