"Finalmente hasta ahora, la cifra que podemos dejar es de 85 sospechosos y 16 confirmados", dijo el secretario de Salud, José Angel Córdova, en una rueda de prensa
México recortó el viernes su estimado del número de víctimas fatales por un nuevo virus de influenza a 101 desde los 176 que había manejado en días anteriores, dijo el Gobierno.






México, la nación más castigada por el brote de la nueva clase de gripe, inició el viernes cinco días de asueto que paraliza casi toda su actividad productiva, en un intento por evitar la propagación del virus mortal nunca antes visto, que ya ha aparecido en 14 países.

Las autoridades mexicanas, que aseguran que la enfermedad es curable con antivirales si se ataca en los dos primeros días de síntomas, se mostraron animadas debido a que el número de nuevos casos de contagios ha comenzado a bajar.

"Estamos pudiendo contenerlo, aparentemente (...) más rápidamente que infecciones como el SARS de China", dijo el viernes en rueda de prensa Córdova.

"Esta comparación se tiene que hacer con la gripe aviar, que tiene una letalidad del 70 por ciento.

Afortunadamente se considera que este virus es menos letal", agregó, asegurando que se está atendiendo a mucha gente de forma preventiva.

Sin embargo, más tarde aclaró que tiene que darse una "disminución sostenida" de casos para pensar en que se está controlando y evaluar el levantamiento de medidas como la suspensión de clases en todas las escuelas del país, que se tomó a mediados de la semana.

FUENTE : INFOBAE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top