La gripe porcina provocó una segunda víctima mortal en los Estados Unidos. Una mujer de 30 años de Texas se convirtió en la primera estadounidense víctima de la enfermedad, ya que la otra muerte, también en ese estado, fue de un niño mexicano de 23 meses.

Aunque se conocen pocos detalles sobre el fallecimiento, Carrie Williams, del Departamento de Salud de Texas informó que se trata de una mujer que sufría enfermedades crónicas, y que residía en el condado de Cameron, junto a la frontera con México.

Hasta ahora, Texas ha confirmado la existencia de 61 enfermos de gripe A, todos ellos residentes en el estado, salvo el niño mexicano que falleció.

En los Estados Unidos hay 403 casos confirmados de personas afectadas por la influenza, en más de 35 estados, mientras se encuentran en estudio más de 700.

Según confirmó en Radio 10 el vocero de la OMS, Daniel Epstein, la gripe porcina afectó a casi 1.500 personas en todo el mundo, "y la cifra se actualiza permanentemente". La enfermedad abarca a más de 20 países, con México, Estados Unidos y España a la cabeza en cantidad de personas enfermas por el virus.

FUENTE : INFOBAE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top