Sanofi-Aventis construye una planta de producción de una potencial vacuna que aún está en desarrollo.
El nuevo centro de producción es la inversión más importante de la empresa.


En la Argentina hay más de 23 mil infectados
Sanofi destacó la importancia de las vacunas para su crecimiento, dado que el alto nivel de investigación y desarrollo complica el lanzamiento de copias más económicas por parte de los laboratorios fabricantes de genéricos.

Las vacunas representan el 35 por ciento de la actual y reducida cartera de fármacos de Sanofi. "¿Cuál es la potencial tasa de éxito (de la vacuna candidata a llegar al mercado)? Creemos que hay un 70 por ciento de posibilidades de que los ensayos clínicos conduzcan a una vacuna", dijo el presidente ejecutivo de Sanofi, Chris Viehbacher, en una conferencia de prensa.

"Es un compromiso importante para nosotros", añadió.

El nuevo centro de producción de la vacuna es la inversión industrial más importante realizada alguna vez por el laboratorio francés que es el cuarto del mundo y el mayor fabricante de vacunas a través de su división Sanofi Pasteur.

La planta de alta tecnología debería estar activa en el 2013 para producir 100 millones de dosis de vacuna contra el dengue que estarían disponibles en el 2014 en las zonas endémicas, como la de Asia Pacífico.

Sanofi indicó que la inyección preventiva podría generar ventas de al menos 1.000 millones de euros por año, al apuntar a una dolencia tropical que se está expandiendo y colocando a dos quintos de la población mundial en riesgo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El dengue es una enfermedad infecciosa que transmiten algunos mosquitos que, si bien no suele tener consecuencias graves, en su variedad hemorrágica puede provocar la muerte.
La nueva planta de Sanofi se ubicará en Neuville-sur-Saone, cerca de las instalaciones centrales de Sanofi Pasteur en Lyon, al sudeste de París.

El presidente ejecutivo de Sanofi Pasteur, Wayne Pisano, dijo a Reuters en una entrevista el mes pasado que la empresa debería poder aumentar sus ventas entre un 8 y un 12 por ciento a mediano plazo.

El año pasado, las ventas crecieron cerca de un 10 por ciento, a 2.900 millones de euros. Sanofi cuenta con 12 centros de manufacturación en construcción o bajo importante renovación que se espera que estén listos para operar durante este año.

Entre ellos, se encuentra una fábrica recientemente autorizada en Pennsylvania, Estados Unidos, que está destinada a la producción de la vacuna para la gripe estacional Fluzone.

Viehbacher dijo que la nueva instalación en Estados Unidos le da a Sanofi la flexibilidad para también desarrollar una inmunización contra la nueva cepa de influenza H1N1 en caso de ser necesario.
Fuente: Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top