Hay estadísticas que afirman la teoría que para muchos es un final cantado: el piloto de Brawn GP se quedará con la temporada 2009 de la categoría

Según las estadísticas de la Fórmula 1, los pilotos que se impusieron en cuatro de las primeras cinco carreras de cada calendario fueron finalmente quienes se quedaron con el título.Esto ocurrió al menos con cinco pilotos, según recuerda en un informe el diario español Marca.

"Estadísticamente tendrían más probabilidades hombres como Jim Clark o Jackie Stewart pues cuando ellos ganaron, 1961 y 1969, la temporada de la F1 contaba con 8 y 11 carreras, respectivamente.

Michael Schumacher lo tuvo más difícil en 2002 cuando la campaña constó de 17 citas. El alemán es el único piloto que ha repetido un inicio tan espectacular en su camino hacia el título", se lee en el mencionado diario deportivo.

También se agrega allí que "si algo tienen en común todos es que contaban con un coche superior al resto y que supieron amortizarlo.

Más o menos como le está sucediendo a Jenson Button esta temporada con el discutido BrawnGP".

"Puestos a superar su excelente comienzo de año, sólo dos pilotos en estos 60 años de historia realizaron un arranque perfecto de Mundial.

Fueron Nigel Mansell en 1992 y Michael Schumacher en 2004. Ambos hicieron el pleno imponiéndose en las cinco carreras", añade.

Fuente : InfoBae

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top