Este sábado, alrededor de todo el Mundo, hubo una intensa actividad de Selecciones. Algunos equipos iniciaron la lucha por los últimos cupos de repesca al Mundial, en tanto que la gran mayoría aprovecho para disputar encuentros amistosos.

Este sábado, se iniciaron los encuentros de repechaje para buscar los cupos que restan para el Mundial de Sudáfrica 2010.

A primera hora, Nueva Zelanda selló su clasificación a la cita máxima del fútbol tras vencer por la mínima a Bahrein en el cotejo de vuelta de la repesca entre Oceanía y Asia. En el partido de ida, habían empatado sin goles. Los neozelandeses vuelven a un Mundial a los 28 años.

En Europa, se disputaron los encuentros de ida de las 4 llaves de repechaje. Rusia se impuso en casa 2x1 a Eslovenia; Grecia no pudo sacarle ventaja de local a Ucrania y tuvo que conformarse a empatar sin goles; Francia se llevó una buena victoria (1x0) de su visita a Irlanda; y Portugal apenas pudo ganar en casa por la mínima a Bosnia-Herzegovina. Los encuentros de vuelta se disputarán el miércoles.

En la zona de África, se dará un repechaje no planeado. Por la fecha final del Grupo C, Egipto venció 2x0 a Argelia y, con este resultado, ambas selecciones empataron en la cima de la tabla, por lo que tendrán que disputar un encuentro de desempate, el miércoles en Sudan, para saber cuál avanza a Sudáfrica.

Finalmente, en el cotejo que cerró la jornada de repescas, Uruguay dio un gran paso al Mundial tras vencer por la mínima en su visita a Costa Rica. El autor del único tanto del encuentro fue Diego Lugano a los 21 minutos.

Además de los encuentros de la Eliminatoria Oficial, se disputaron algunos amistosos alrededor de todo el Mundo y hubo dos que llamaron más la atención del Planeta. En el primero, disputado en Qatar, Brasil derrotó por la mínima a Inglaterra gracias a un gol de Nilmar a los 47.

En el segundo, España derrotó a la Argentina de Maradona por un apretado 2x1. Xabi Alonso abrió el marcador para los españoles a los 16; Lionel Messi empató de penal para los gauchos a los 62; y Xabi Alonso volvió a aparecer a los 86 para darle el triunfo a su equipo convirtiendo una pena máxima.

Otros resultados de amistosos:

Eslovaquia 1-0 Estados Unidos
Suiza 0-1 Noruega
Polonia 0-1 Rumania
Irlanda del Norte 0-1 Serbia
Dinamarca 0-0 Corea del Sur
Crocia 5-0 Liechtenstein
Bélgica 3-0 Hungría
Macedonia 3-0 Canadá
Arabia Saudita 1-1 Belarús

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top