Alemania jugará su octava final de Copa del Mundo, mientras queArgentina estará en el choque decisivo por quinta ocasión, para definir al monarca de la vigésima edición de la máxima fiesta del fútbol.
El cuadro de Joachim Low vapuleó 7-1 al anfitrión Brasil en la primera semifinal, en tanto que los comandados por Alejandro Sabellallegaron hasta la definición por la vía de las penas máximas 4-2 sobre Holanda, tras el 0-0 que se mantuvo durante los 90 minutos de juego más los 30 de tiempo extra.
Será la tercera vez en que alemanes y argentinos disputen el cetro del futbol a nivel mundial, luego que ya se enfrentaron de manera consecutiva en México 1986 e Italia 1990, con un triunfo para cada país, y ahora en Brasil 2014.
En todos los enfrentamientos que se han dado entre estos representativos, europeos y sudamericanos, han sido en países que han albergado por segunda ocasión la Copa del Mundo.
En la XIII edición de la máxima fiesta del balompié, la albiceleste salió con el triunfo 3-2, en partido que se disputó en el estadio Azteca de la capital mexicana.
Fue la segunda ocasión en que México era sede del certamen, tras haberlo organizado en 1970, cuando Brasil batió 4-1 a Italia en el mismo escenario. México fue también primer país en recibir la designación de nación sede por segunda ocasión.
Y cuatro años más tarde, el 8 de julio de 1990, con el estadio Olímpico de Roma como escenario, Alemania tomó revancha con un triunfo 1-0, gracias a la ejecución de Andreas Brehme al minuto 85 del penal marcado por el silbante mexicano Edgardo Codesal.
Italia fue el segundo país en organizar dos veces la copa del mundo, luego que fue sede de la segunda edición, en 1934, cuando se coronó 2-1 frente a Checoslovaquia.
El conjunto alemán tiene la marca de más participaciones en choques por el título en los 20 mundiales que se han disputado con ocho, ya contabilizada la de Brasil 2014, donde buscará ante la escuadra argentina emparejar sus números, porque hasta el momento ha ganado tres y perdido cuatro.
Los germanos ganaron las finales de Suiza 1954 (3-2 a Hungría), Alemania 1974 (2-1 a Holanda) e Italia 1990 (1-0 a Argentina). Perdió contra Inglaterra 2-4 (en Inglaterra 1966), ante Italia 1-3 (en España 1982), frente a Argentina (en México 1986) y a manos de Brasil 0-2 (en Corea del Sur-Japón 2002).
En tanto el representativo albiceleste tiene hasta ahora par de victorias y dos descalabros en los mundiales que disputó anteriormente.
Los triunfos pamperos fueron sobre Holanda 3-1 (en Argentina 1978) y 3-2 contra Alemania (en México 1986). Tras llegar a la final de la primera copa del mundo perdió 2-4 ante el anfitrión Uruguay en 1930, y ante los germanos 0-1 en Italia 1990.
Alemania buscará entonces emparejar sus números en triunfos y descalabros, así como conseguir por primera ocasión que una nación europea se corone en un país del continente americano.
Argentina intentará poner sus cifras favorables. Los pamperos tratarán además de mantener viva la racha de que sólo selecciones del continente se han coronado en las siete copas del mundo anteriores realizadas en América.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top