Un grupo de emprendedores chilenos presentó hoy una aplicación para teléfonos celularesque sirve para evitar robos, violencia y siniestros, y ayuda en caso de accidentes y catástrofes,"gracias a la comunicación instantánea, precisa y oportuna".

"Esta aplicación cien por ciento chilena presta un servicio a las personas y las comunidades mediante un sencillo y útil sistema de seguridad comunitaria", explicó a Efe el ingeniero Darío Valdivia, de 37 años, artífice de esta innovación.
Valdivia anunció hoy en conferencia de prensa que Commisur ya se puede descargar gratuitamente en Chile desde las plataformas para IPhone y Android, y que la próxima semana estará disponible en México, Brasil, Colombia, Perú y los Estados Unidos.
"INICIALMENTE NOS VAMOS A ENFOCAR A LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA, DONDE HAY GRAVES PROBLEMAS DE INSEGURIDAD"
"Inicialmente nos vamos a enfocar en los países de América Latina, donde hay graves problemas de inseguridad", señaló el creador de Commisur, cuyo desarrollo ha tomado ocho meses y ha supuesto una inversión de 250.000 dólares.
"En Chile, afortunadamente, los índices de delincuencia son relativamente bajos. Pero si somos 18 millones de personas, tampoco podemos pretender que haya 5 millones de policías", agregó.
"El objetivo principal es disminuir los niveles de riesgo y delincuencia a través del potencial que tienen las comunicaciones y las comunidades", señaló el creador del proyecto, quien destacó que "Commisur se basa en valores como la solidaridad, el apoyo y la protección".
La aplicación, que debe su nombre a community surveillance (vigilancia comunitaria), "aúna las ventajas de las nuevas tecnologías con el poder de la comunicación instantánea de las redes sociales", enfatizó Valdivia.
"Commisur pretende ser de utilidad en situaciones relacionadas con problemas como la inseguridad ciudadana, la violencia intrafamiliar, los accidentes domésticos, las situaciones de catástrofe o los ancianos que viven solos, por ejemplo", añadió.
La aplicación, que funciona tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas, permite enviar alertas, fotos y textos e información del lugar en que se encuentra el usuario.
Además de actuar como una red de protección de la comunidad gracias a la responsabilidad compartida de los ciudadanos, "Commisur también sirve para prestar servicios de utilidad pública", indicó el creador de la aplicación, quien también subrayó su "fácil y simple funcionamiento".
Los usuarios crean sus propias comunidades con amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo, empresas u otros, o se suman a las que ya están creadas.
Después, apoyándose en estas comunidades creadas por los usuarios, los avisos llegan a la red de contactos y generan una alerta masiva e inmediata, detalló el artífice de Commisur.
"A través de la solidaridad, apoyo y protección entre las personas, se pueden generar situaciones de alerta que benefician a toda la comunidad" explicó Valdivia, quien tiene trece años de experiencia en el mundo de las empresas de seguridad.
"A TRAVÉS DE LA SOLIDARIDAD, APOYO Y PROTECCIÓN ENTRE LAS PERSONAS, SE PUEDEN GENERAR SITUACIONES DE ALERTA QUE BENEFICIAN A TODOS"
Commisur aspira a expandirse en América Latina, considerando que la región adolece de problemas de inseguridad, violencia y emergencias de todo tipo, se dijo durante la presentación de la aplicación, que tuvo lugar en la sede de le Fundación Imagen de Chile.
En esta línea, Myriam Gómez, directora ejecutiva de esta fundación -que promueve la difusión internacional de iniciativas innovadoras de Chile- comentó que "emprendimientos de este tipo potencian la imagen de Chile como país creador de tecnologías de primer nivel".
Para la Fundación Imagen de Chile, iniciativas así pueden suponer una gran avance para resolver los problemas de delincuencia e inseguridad que afectan a los países de América Latina.
Por su parte, el jefe del Departamento de Comercio de Servicios de ProChile, Osvaldo Marinao,valoró la proyección internacional de las aplicaciones tecnológicas que el país está desarrollando.
"ProChile, la agencia de promoción de exportaciones del país, es consciente de la necesidad deapoyar la internacionalización de emprendimientos como Commisur y por ello está implementando herramientas específicas para promover las exportaciones de servicios tecnológicos", manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top