La Corporación Nacional para el Desarrollo pondrá los 112 mil dólares mensuales que pedía para su continuidad el técnico de la selección celeste. El contrato se firmaría esta semana




"Sólo es cuestión de días. Entre viernes de esta semana o martes de la próxima ya estará sellado el nuevo vínculo con Óscar Tabárez por cuatro años más". Esas fueron las palabras de un dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol en declaraciones a la agencia EFE.

El acuerdo se dará gracias al aporte de la Corporación Nacional para el Desarrollo de112.000 dólares mensuales a la AUF, más el monto de los impuestos correspondientes, por los próximos cuatro años.

El organismo, da capitales mixtos, tiene vigente un convenio similar con el Ministerio de Turismo y Deporte para apoyar el programa impulsado por la Presidencia de la República bajo la administración de Tabaré Vázquez, denominado "Gol al Futuro".

La Corporación dispone de fondos de donantes privados o públicos que colaboran con la salud, educación y preparación de las divisiones juveniles del fútbol uruguayo.

El dinero otorgado ahora le permitirá a la Asociación Uruguaya hacerse cargo de los salarios de Tabárez y su cuerpo técnico. Así, el técnico que llevó a la Celeste a conseguir el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica estará sentado en el banco hasta el Mundial de Brasil 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top