La tercer automotriz de los EEUU tiene hasta el 30 de abril para cerrar la alianza que negocia con Fiat y para eso buscan concesiones de los sindicatos y de los acreedores.


El gobierno de los Estados Unidos prepara una solicitud de protección por bancarrota para Chrysler que podría presentarse tan pronto como la semana próxima, informó este jueves el periódico New York Times, citando fuentes allegadas.






El Tesoro tiene un preacuerdo con el Sindicato de Trabajadores Automotores Unidos para proteger las pensiones y los beneficios de salud de los retirados, que fue una condición para la eventual presentación de la quiebra, indicó el diario.



Chrysler tiene hasta el 30 de abril para cerrar la alianza que negocia con Fiat y para eso buscan concesiones de los sindicatos y de los acreedores. Si no lo logra enfrentaría el fin de la ayuda estatal y la bancarrota.



La italiana Fiat terminaría la alianza con Chrysler mientras la estadounidense se encuentre bajo protección por quiebra, dijo el diario. New York Times dijo que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá están preparados para proveer de ayuda financiera a Chrysler para operar durante el período en que se encuentre operando bajo protección por bancarrota.



Chrysler no estaba inmediatamente disponible para realizar comentarios.


Fuente: Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top