De las 12.000 habitaciones de hotel de las que dispone Vancouver sólo quedan libres 550. Pese a la alegría por el entusiasmo que despierta el festival del deporte de invierno de 12 al 28 de febrero de 2010, queda flotando en el aire un gran interrogante: dónde alojar a los 210.000 poseedores de entradas que llegarán de fuera de la ciudad y que precisan una cama y un techo.

"Todo parece indicar que en Vancouver no habrá muchas habitaciones de hotel libres durante los Juegos", dijo Terry Wright, manager de operaciones del VANOC.

"Si hubiera aún espacio, intentaríamos reservarlo para nuestros clientes", agregó.

Los visitantes tendrán que buscar pues cobijo en la periferia o ser flexibles: "Es más que probable que los turistas olímpicos se alojen en localidades cercanas a Vancouver, en habitaciones privadas o en apartamentos".

Ya existen temores de que se pidan precios abusivos de alquiler y se exige al Parlamento que controle por ley el alquiler de alojamientos privados.

En el informe al Parlamento se predice que en febrero de 2010 no habrá disponible ninguna habitación de hotel. Entre otras razones por el hecho de que el VANOC ha reservado para sí el olímpicas80 por ciento de las 12.000 habitaciones.

Simon Pettigrew, manager general del hotel Four Seasons, se alegra de que las 372 habitaciones de su hotel hayan sido reservadas por completo por el VANOC. En cambio, Stephen Peters, director del hotel de lujo Pan Pacific, tiene aún libres 23 suites, a un precio de entre 2.200 y 14.500 dólares canadienses (de 1.790 a 11.700 dólares) por noche.

Pero Peters está seguro de que esas habitaciones de lujo no quedarán libres durante las jornadas .

Para un persona de ingresos normales, la única esperanza es tener éxito en alguna de las 13 compañías que alquilan viviendas de propiedad en el Gran Vancouver.

Esas compañias disponen aún de mucho espacio libre, pues tal como cree Peters, "muchos habitantes de Vancouver se irán de la ciudad durante los Juegos y aprovecharán la oportunidad para alquilar su propia vivienda y ganar así unos dólares".

Por 300 dólares canadienses por habitación, una casa con cuatro dormitorios reportará al propietario 1.200 dólares por día.


Fuente : Info Bae

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top