Los datos fueron divulgados por la compañía BroadPoint AmTech, la cual suele realizar este tipo de desgloses cuando un dispositivo sale al mercado.

De acuerdo a ese informe, la construcción de una iPad con Wi-Fi y una memoria de 16GB tiene un valor de u$s270,5 en materiales y de u$s20 en gastos relacionados con la garantía.

De manera que Apple embolsará u$s208,5 con el modelo más económico de la iPad, es decir, un margen de beneficio de 42,5 por ciento.

Esos márgenes no son raros en Apple. De hecho, en la industria creen que la ganancia de la compañía por cada iPhone 3G S supera el 60 por ciento.

El trabajo de BroadPoint AmTech fue divulgado por Computer World, publicación que revela que lo más costoso de la iPad será su pantalla de LCD con capacidades táctiles: u$s100.

La carcasa y la memoria de 16GB tienen un precio de u$s25 cada una, mientras que el chip desarrollado por Apple vale alrededor de u$s15.
 
El análisis no toma en cuenta los demás costos relacionados con el artículo, como el packaging, por dar un ejemplo.

Más caro, más rentableLa iPad con memoria de 16GB y 3G le cuesta a Apple apenas u$s16 extra con respecto al modelo mencionado anteriormente. El precio de venta, sin embargo, se eleva en u$s129 y le da a la compañía un margen de beneficio de 52 por ciento.
El modelo de u$s599 con Wi-Fi y una memora de 32GB tiene un costo de u$s316, con un margen de beneficio de 48,1% para Apple. El mismo dispositivo pero con 3G costará u$s729 al público, mientras que su costo es de u$s332. La ganancia de Apple aquí trepa al 55,1 por ciento.

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