El delantero paraguayo Salvador Cabañas salió de cuidados intensivos y fue trasladado a terapia intermedia, según lo afirmado por Ernesto Martínez, el cirujano que lo trata. El galeno comentó que al ser trasladado a piso, sus hijos podrán visitarlo.

“La evolución de Salvador ha sido extraordinaria. Él ha continuado mejorando, está con sus movimientos más ágiles sin ninguna complicación, ya todos los medicamentos los tiene por la vía oral, no requiere soporte alimenticio, ha tenido mucho más fuerza en las extremidades, ya se quiere levantar, no tiene ningún problema para manejar sus extensiones, habla cuando quiere y con quien quiere, esto nos permite sacarlo de terapia intensiva y lo vamos a pasar a una habitación”, aseguró el médico mencionado.
Martínez aceptó que a los médicos les ha sorprendido la recuperación del astro paraguayo, ya que “ha evolucionado en la coordinación sicomotora y lenguaje porque él habla más fluido el guaraní que el español”.

Pero todavía no hay que cantar victoria. Por ello, aclaró que el edema en su cerebro todavía no ha desaparecido, “el hemisferio derecho aún se encuentra inflamado y estamos a la espera de que poco a poco baje”.

Sobre las secuelas, aún no se sabe cuáles serán las mismas hasta que se encuentre completamente recuperado, "cuando él tenga un buen nivel de consciencia y cooperación para hacer trabajos o pruebas especiales” se podrá evaluar qué déficit tiene”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top