La noche de este viernes, por la primera fecha del Grupo B del Torneo Sudamericano Sub. 20 de Perú, Ecuador empató 1-1 con Colombia. Los dirigidos por Sixto Vizuete dominaron la primera media hora y el resto del tiempo fue de los cafeteros.

Vale recordar que Colombia ya está clasificada al Mundial en su calidad de organizador, pero no salió a regalar nada, ya que todavía juega por uno de los dos cupos a las Olimpiadas y el título del certamen.

“La Tri” saltó con ambición, dominó en los minutos iniciales y generó las primeras opciones claras. A los 2 minutos, Juan Cazares ejecutó un tiro libre que se fue cerca. Luego, a los 10, Fernando Gaibor casi sorprende con un remate de más de 50 metros que se fue cerca.

A los 20, los cafeteros estuvieron más que cerca de abrir el marcador. Edwin Cardona remató desde fuera del área y su disparo terminó remeciendo la base del vertical derecho; Fabián Castillo llegó a tomar el rebote, pero remató desviado. Tras esta jugada, los dirigidos por Eduardo Lara despertaron y empezaron a equilibrar las acciones.

Antes de la media hora, Ecuador logró romper el celofán. Tras un espectacular pase de Juan Cazares al área, Edson Montaño recibió en el área y cuando se aprestaba a definir fue derribado por el portero Mosquera. El árbitro sancionó la pena máxima respectiva y Cazares se encargó de efectivizarla con un remate que engañó al golero a los 29.

Colombia sintió el golpe y empezó a presionar por el empate, pero le faltaba claridad en para hacer daño. En la más clara, John Jaramillo se arrojó al piso para desviar un tiro libre que se desvió en su barrera y casi lo complica. Por otro lado, aunque ya no eran los protagonistas, los tricolores se insinuaban a momentos.

En la segunda etapa, los cafeteros saltaron con mayor ímpetu la igualdad y arrinconaron a su rival, pero seguían careciendo de claridad en los últimos metros. A los 51, tras un centro de balón detenido, Luciano Ospina cabeceó apenas desviado.

Pasado el primer cuarto de hora, el asedio colombiano era incontrolable y, a los 70, “la Tri” ya no resistió. Andrés Escobar ingresó al área y fue derribado por Renato Ibarra, por lo que el juez tuvo que sancionar la segunda pena máxima de la noche. Cardona se puso tras el balón y puso el empate.

Tras este gol, los pupilos de Lara se motivaron y siguieron presionando por el tanto de la victoria, en tanto que los pupilos de Vizuete no atinaban cómo reaccionar, pero, al menos, lograron sostener el empate hasta el final. A los 80, Santiago Arias estuvo cerca de concretar la segunda para los colombianos con un tiro que se fue apenas fuera.

Alineaciones

Ecuador: John Jaramillo; Renato Ibarra, John Narváez, Dennis Quiñónez y Éder Fuertes; Christian Oña, Fernando Gaibor, Juan Cazares y Marcos Caicedo (Cristian Penilla); Edson Montaño y Marlon De Jesús (Wálter Chalá).

Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Luciano Ospina (Juan Saiz), Pedro Franco y Sebastián Viáfara; Juan David Cabezas, Didier Moreno (Miguel Julio), Michael Ortega y Edwin Cardona; Fabián Castillo y Jorge Ramos (Andrés Escobar).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top