Rick Kastigar, alguacil del condado de Pima, en Arizona, reveló que vio la primera parte del video. Allí se ve al atacante caminando alrededor de una mesa detrás de Gabrille Giffords, acercarse y darle un tiro en la nuca.

"El no corrió, sino que con toda determinación y rapidez dio vuelta a esa mesa y se dirigió directamente hacia ella", dijo Kastigar, calculando que el individuo estaba a una distancia de entre 60 y 75 centímetros de la congresista. "Ese fue el primer disparo y lo hizo muy rápida y deliberadamente contra ella", agregó.

Luego de esto, se ve a Loughner girar hacia un grupo de personas sentadas y después desaparece de la imagen. Kastigar señaló que en ese momento disparó indiscriminadamente contra el público y apuntó al juez John Roll y a Ron Barber, asistente de la legisladora.

El policía contó que Roll arrastró a Barber hacia el piso y se refugiaron debajo de la mesa. Aparentemente, el juez se puso encima del asistente para protegerlo y el Loughner le disparó por la espalda. Este y otras cinco personas murieron.

"Creo que el juez es un héroe (…) fue el responsable de apartar al señor Barber de la línea de fuego y ayudó a salvarle la vida", comentó Kastigar. El colaborador de Giffords fue herido en una pierna, el rostro y el cuello, pero sobrevivió.

"He sido policía durante tres décadas y he visto cosas muy traumáticas, pero fue muy, muy inquietante presenciar esto", dijo el alguacil sobre el video.

El pistolero de 22 años se había propuesto atacar a Giffords desde que la vio en un acto similar en 2007, dijeron las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top