Nintendo dijo que los juegos en 3D de su nueva consola podrían afectar la vista de niños de 6 años o menores.

La tecnología tridimensional es la gran apuesta de las empresas de electrónica y videojuegos. Pero en medio de esta expectativa, Nintendo dijo en un comunicado que algunos especialistas creen que existe la posibilidad de que las imágenes en 3D pudieran afectar el desarrollo de la visión en los niños.

La tecnología en tercera dimensión que no requiere lentes envía imágenes distintas al ojo derecho y al izquierdo.

El comunicado sin fecha apareció en una sección del sitio de internet de la empresa que se dedica a la nueva consola de Nintendo, el 3DS, que tiene la capacidad de reproducir un modo de juego en 3D.

Nintendo se unió a empresas como Sony y Toshiba que han advertido a los consumidores sobre los efectos negativos de ver videos o jugar en tres dimensiones.

Sony recomendó que se consulte a un médico antes de que se permita a los niños usar juegos en tercera dimensión en su consola PlayStation. Toshiba dijo que los niños deberían ser vigilados cuando ven las nuevas televisiones en 3D que no requieren lentes.

Las tres empresas también han dicho que la tecnología puede causar que los usuarios adultos se sientan mal físicamente.

La mayoría de los aparatos 3D que se venden actualmente dependen de una tecnología que envía rápidamente imágenes separadas a cada ojo, lo que crea la sensación de profundidad. Las empresas del mundo han apostado por el 3D para impulsar una nueva expansión en la televisión, las películas y los videojuegos.

El nuevo 3DS de Nintendo, la más reciente versión de las populares consolas portátiles DS, saldrá a la venta en Japón en febrero. En Europa y Estados Unidos estará disponible a partir de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top