El astro del Barcelona, elrosarino Lionel Messi, recibió hoy en Zurich el premio FIFA World Player de 2009, la distinción que la entidad rectora del futbol mundial otorga al mejor futbolista del año, en una carrera en la que postergó por amplio margen al ganador anterior, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Messi, ganador de seis títulos con el Barcelona en una misma temporada (Mundial de Clubes, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Liga de España, Supercopa de España y Copa del Rey), sumó 1073 puntos y se impuso en un podio que completaron Cristiano Ronaldo, con 352, y su compañero de equipo, el español Xavi Hernández, con 196.

El brasileño Kaká, del Real Madrid, quedó cuarto con 190 y otro español del Barcelona, Andrés Iniesta, terminó quinto, con 134.

Messi se convirtió en el primer argentino en ganar el FIFA World Player después de diecinueve ediciones. Antes lo habían obtenido ocho veces jugadores brasileños, tres franceses, dos portugueses, dos italianos, un alemán, un holandés y un liberiano.

El futbolista argentino había recibido semanas atrás el "Balón de Oro" que entrega anualmente la revista especializada France Football y el sábado la medalla dorada como mejor jugador del Mundial de Clubes de Emiratos Arabes Unidos y el premio Toyota al mejor futbolista de la final ante Estudiantes de La Plata.

Messi agradeció a "los compañeros de otros equipos y selecciones que me han votado y eso es muy lindo" y consideró que la distinción significa "terminar de la mejor manera un año magnífico para el Barcelona, para mis compañeros y para mí".

El argentino recibió el trofeo de manos del titular de la FIFA, Joseph Blatter, y del titular de la Unión Europea de Futbol (UEFA), Michel Platini.

Cristiano Ronaldo recibió a su vez el premio Puskas, que la FIFA instituyó este año para el autor del que consideró el mejor gol de la temporada, en honor a quien fuera un genial delantero húngaro, Ferenc Puskas.

El portugués recibió esta distinción por el gol que en abril pasado anotó para su equipo de entonces, el Manchester United, en la victoria por 1-0 ante el Oporto, un disparo desde fuera del área grande que permitió al equipo inglés avanzar a semifinales de la Liga de Campeones.

"Admito que no esperaba ganar nada, pero ahora estoy muy orgulloso de haber recibido este premio. Realmente siento que fue un muy buen gol y estoy enormemente feliz", declaró Ronaldo al recibir esa distinción.

Este premio se otorgó en base a la votación de miles de internautas en la página web de la FIFA, donde se expusieron los videos de los diez tantos finalistas, en base a la calidad de la conquista y a la importancia del cotejo.

En ese ítem, Ronaldo postergó a otros nueve postulantes: los españoles Andrés Iniesta y Fernando "El Niño" Torres; los brasileños Nilmar y Grafite; el ghanés Michael Essien; el togolés Emmanuel Ademayor; el mexicano Luis Angel Landín, el sudafricano Katlego Mphela y el israelí Eliran Atar.

La viuda de Puskas, Elisabeth, y el ex futbolista liberiano George Weah, fueron los encargados de entregar ese premio. En el equipo ideal del año reconocido por la FIFA, clubes de España e Inglaterra acapararon las distinciones.

Ese equipo quedó conformado por Iker Casillas (Real Madrid, de España); John Terry (Chelsea, de Inglaterra), el serbio Nemanja Vidic (Manchester United, de Inglaterra), el brasileño Dani Alves (Barcelona, de España); Xavi (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Steven Gerrard (Liverpool, de Inglaterra); el argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Fernando Torres (Liverpool).

Por su parte, la brasileña Marta, fue galardonada por cuarto año consecutivo como la mejor futbolista de la temporada, una categoría que la FIFA premia desde 2001.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top