Los siete países incluyen a Cuba, Irán, Sudán y Siria, calificados por Washington como "patrocinadores del Terrorismo" al igual que Nigeria, Pakistán y Yemen. La medida se toma tras un fallido ataque a un avión
El gobierno de Estados Unidos anunció el domingo nuevos procedimientos de control para pasajeros provenientes de países catalogados como "estados que patrocinan el terrorismo" y seleccionó a otros como parte de las medidas tomadas tras el fallido ataque a un avión con destino a Detroit el día de Navidad.
 
Estados Unidos actualmente calaloga a Cuba, Irán, Sudán y Siria como estados que patrocinan el terrorismo. Además de los pasajeros que viajen desde o pasando por esos países, los pasajeros de Nigeria, Yemen y Pakistán enfrentarán controles y su equipaje de mano será registrado bajo los nuevos procedimientos de seguridad, reportó el periódico Politico.
 
La Administración de Seguridad del Transporte, la agencia norteamericana responsable de las medidas de seguridad aéreas, indicó que también emitió nuevos directivas de seguridad para todo el país y para aerolíneas internacionales con vuelos con destino a los Estados Unidos que incluirían controles al azar a pasajeros. Las reglas serán efectivas a partir del lunes.
 
"Como la seguridad aérea efectiva debe empezar más allá de nuestras fronteras, y como un resultado de la cooperación extraordinaria de nuestros socios de aviación a nivel global, la Administración de Seguridad del Transporte obliga a cada individuo que vuele a los Estados Unidos desde cualquier lugar del mundo que viaje desde o por naciones que son estados patrocinadores del terrorismo u otros países de interés a pasar por la revisión", dijo la agencia en un comunicado.
 
"La directiva también aumenta el uso de tecnologías de escaneo avanzadas y obliga a la revisión obligatoria y al azar a pasajeros en vuelos internacionales con destino a los Estados Unidos", agregó.
 
Umar Farouk Abdulmutallab, un nigeriano de 23 años, fue arrestado tras ser acusado de portar una bomba cosida a su ropa interior a bordo de un vuelo de Northwest Airlines desde Amsterdam a Detroit el 25 de diciembre.
 
Pasó por los controles de seguridad y fue detenido por pasajeros y la tripulación cuando intentó detonar la bomba.
 
El presidente de los EEUU Barack Obama afirmó este viernes que aparentemente Abdulmutallab era miembro de Al Qaeda y que había sido entrenado y equipado por la red militante islámica en Yemen.
 
Todos los pasajeros aéreos con destino a los Estados Unidos provenientes de países extranjeros enfrentarán controles al azar más estrictos bajo las nuevas reglas de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, dando especial atención a los pasajeros de esos siete países, segúnPolitico.
 
El medio citó a un funcionario de alto rango del gobierno de Obama que no fue identificado diciendo que los nuevos procedimientos de control eran "medidas sostenibles que son una significativa mejora a nuestra postura en cuando a seguridad".

Fuente: Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top