Salvador Cabañas se debate entre la vida y la muerte. En conferencia de prensa, los médicos del hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México, informaron acerca de la cirugía realizada al delantero del América, tras haber recibido un disparo en la cabeza esta madrugada.

El Doctor Francisco Martínez
 fue el encargado de realizar la operación, que se extendió por casi siete horas.

"Cabañas llegó en un estado grave por esta lesión, untraumatismo craneoncefálico severo. Fue intervenido y traía además de la lesión cutánea, un coágulo dentro de la cabeza y cavidades del centrículo", explicó Martínez.



"Se hizo craneocomía y logramos parar el sangrado y los coágulos. El cerebro y él se comportaron", añadió el galeno.

"Esto ya se resolvió (el coágulo), la gravedad no ha pasado, él está sedado y necesitamos varios días para poder retirarle la anestesia."

"No podemos hablar de pronósticos ni secuelas
. Esperemos que su situación siga siendo favorable

"Las lesiones de ese tipo son inciertas. No sabes que tipo de secuelas puede tener el paciente. Eso dependerá de su evolución", dijo Martínez.

"El proyectil no se retira. Se encuentra en la parte de atrás del cerebro, haríamos más daño si lo sacamos", explicó.

"No podemos asegurar que ya está fuera de riesgo. Si no se hubiera atendido no hubiera sobrevivido. Es joven y estable, eso le ayuda."

"Llegó a las 6 de la mañana,  preparamos todo y lo operamos. La operación empezó a las 7 y media, y salimos hace como 40 minutos, es decir que duró unas siete horas

"Podría operarse nuevamente
 porque no sabemos si sangrará. La bala ya no se retira, ya hizo su daño, está quito. Pero su vida es lo que más preocupa."

"Es cuestión de esperar, no podemos saber si pueda regresar a su vida normal. Cuando llegó aumentó su presión y por eso lo sedado. De momento no lo vamos a dejar despertar. Nuestro mayor riesgo es la inflamación, el daño que ocasionó y evitar complicaciones. Tenemos que estabilizarlo", finalizó.



VAMOS SALVADOR !!! ESTAMOS CONTIGO !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top