México, 28 ene (PL) Al entrar hoy en su tercer día de convalecencia, este jueves será clave para la recuperación del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien fue baleado en la cabeza en un centro nocturno de la capital mexicana.

  Así lo expresó el medico de cabecera del centrodelantero del club local Águilas del América, el neurocirujano Ernesto Martínez, quien descartó que el jugador pudiera ser trasladado a Asunción.

Cabañas empeoró ayer en la mañana, cuando le disminuyeron los sedantes y el edema que presenta en el cráneo aumentó su volumen más de lo esperado.

Sin embargo, la víspera Martínez Duhart comunicó a la prensa deportiva del país, que permanece en vigía en el hospital Los Ángeles de Pedregal, que esa complicación se había estabilizado bastante.

El último parte médico sobre el estado de salud de Cabañas sigue indicando que su situación es de gravedad y no ha pasado el riesgo de perder la vida, en tanto el paciente permanece sedado para no correr peligros de que aumente su presión craneal.

Mientras tanto, se supo que la esposa del paraguayo, Maria Alonso, decidió internar en el propio hospital del sur del Distrito Federal a los dos hijos de ambos, para que sean atendidos con tratamiento psicológico.

La dirección del centro hospitalario, en cuya sala de terapia intensiva es atendido Cabañas, informó que hoy sólo se emitirá un parte médico a los medios, que esta previsto después de las 18.00 (hora de México).

Mientras tanto, la afición americanista continuó sus muestras de solidaridad con el seleccionado del equipo nacional de Paraguay, con la realización de rezos y colocación de velas y fotos del futbolista en altares improvisado en el Estadio Azteca, sede de las Águilas.

Cabañas recibió en la madrugada del lunes pasado un disparo de pistola calibre 22 en la cabeza -cuya bala permanece alojada dentro de su cráneo- en un centro nocturno del sur de esta capital.

De acuerdo con evidencias del video de la cámara de seguridad del bar, la policía sospecha que el agresor de Cabañas fue José J. Balderas Garza, alias "El JJ", identificado como un empresario de Sinaloa, o su escolta, quienes se dieron a la fuga tras el balazo y permanecen prófugos de la justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top