La Azzurra perdió en Londres ante Costa de Marfil por 1-0 en el debut de su nuevo entrenador y varios futbolistas que serán parte del recambio generacional

En el primer partido internacional del ciclo de Cesare Prandelli como entrenador de la Azurra. Ante la polémica conformación del nuevo equipo con nuevos jugadores extranjeros, los italianos perdieron ante los marfileños en Londres y aumentaron sus problemas.

Luego de una semana donde el racismo se volvió a presentar en el fútbol italiano, por los cuestionamientos de varios sectores de la sociedad al entrenador Prandelli por la inclusión de Mario Balotelli y la nacionalización del futbolista Amauri, nacido en Brasil e integrante de la nueva renovación de la selección campeona del mundo en 2006, Costa de Marfil ganó 1-0 y volvió dejar al descubierto las falencias del equipo.

En el segundo tiempo Kolo Touré de cabeza marcó el único tanto del partido, a los 16 minutos, y a pesar de los intentos azurros por igualar el juego, la victoria de los africanos sería definitiva.

Italia sigue sin conocer la victoria luego de la frustrante eliminación en la primera fase de la Copa del Mundo, donde perdió ante Eslovaquia 3-2 e igualó ante Paraguay 1-1 y ante Nueva Zelanda en un decepcionante 0-0.

También se suma a la serie de partidos sin victorias la derrota previa al Mundial ante México por 2-1, que fue el primer triunfo de la historia de la Tricolor ante la Azurra.

El principal diario deportivo italiano, la Gazzetta Dello Sport, en su web tituló "El comienzo de Prandelli es amargo" y remarcó la buena actuación de Balotelli y los pocos destellos de Cassano y Amauri, tres futbolistas que el entrenador considera importantes en la ofensiva del equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top