El campeonato mundial de sauna se celebraba este fin de semana en la localidad finlandesa de Heinola, a 138 kilómetros al norte de Helsinki.

Tras seis minutos en la cabina de sauna a una temperatura de 110 grados - la última prueba-, uno de los finalistas, el aspirante ruso al título Vladimir Ladyschenski sufrió un colapso y falleció en el mismo lugar de la competición.

Participaban 135 hombres y mujeres procedentes de 15 países. Su máximo rival, el finlandés y pentacampeón mundial Timo Kaukonen, casi muere en la misma prueba y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital en la localidad de Latí.

"El participante ruso falleció durante el mundial de sauna", señaló en un comunicado el organizador del evento, Ossi Arvela, quien comunicó la suspensión definitiva del torneo.

La policía abrió una investigación para aclarar el caso. Sin embargo, Arvela aseguró en su página web que "todas las reglas se cumplieron" y afirma que había suficiente personal médico para atender a los participantes en caso de colapso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top