En Quito, los presidentes de ambos países ratificaron los tratados suscritos en la década en 1952 y 1954, un punto clave frente a la demanda peruana en La Haya

Los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Chile, Sebastián Piñera, ratificaron en Quito los tratados limítrofes marítimos suscritos con Perú en 1952 y 1954 y anunciaron  medidas de fortalecimiento en la cooperación bilateral.           

Según declaraciones de ambos presidentes, la ratificación de los acuerdos limítrofes marítimos expresa una visión global conjunta en esa materia.

Por otra parte, Piñera y Correa firmaron pactos de cooperación minera y petrolera.

Antes del encuentro con Correa, el presidente chileno había expresado su confianza en la ratificación de los acuerdos limítrofes por parte de Ecuador, ya que ese país fue consultado por la Corte Internacional de La Haya tras la demanda presentada ante esa instancia por Perú a Chile sobre límites marítimos.

Hasta el momento, Ecuador ha sido cauteloso y se había limitado a lograr del presidente peruano, Alan García, una declaración en el sentido de no tener ningún tema limítrofe pendiente entre los dos países.          

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top