Hace unas semanas, tras un año de funcionamiento, la compañía decidió dar de bajaGoogle Wave argumentando que no tuvo la recepción esperada. El servicio pretendía competir con las redes sociales de moda como Facebook y Twitter, pero sin embargo, al poco tiempo de su lanzamiento la empresa bajó el telón.
En 2008, la firma de Sillicon Valley arriesgó y apostó a SearchWiki que permitía a los usuarios registrados reordenar los resultados de sus búsquedas para tener una navegación personalizada en el motor. Sin embargo, en marzo de 2010 el servicio llegó a su fin debido a que no conquistó muchos usuarios. En su reemplazo llegó Google Star, una función que permite a los cibernautas marcar estrellas a las entradas favoritas.
Un año antes había intentado hacerle sombra a Wikipedia a través del servicio Google Knol, una enciclopedia virtual de artículos escritos por los cibernautas.
Un triunfo que llegó tras el fracaso. La compañía había lanzado en 2005 el servicio de video que permitía subir clips a los servidores, de modo que cualquier usuario los buscara y los viera en la web. La aplicación nació como competencia a YouTube pero se rindió ante la grandeza de su enemigo y de la mejor forma: comprándolo. En la actualidad, el servicio de video funciona sólo como un buscador de material audiovisual.
En respuesta a Yahoo! Answers, el buscador anunció un servicio similar pero el error fue cobrar por las respuestas de 2 a 200 dólares.
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