En un comunicado, los abogados de Cabañas, Guillermo González y Rogelio Ruiz Irigoyen, subrayaron que el futbolista tuvo que costear su propia rehabilitación en la Argentina, después de que abandonara México supuestamente "engañado" por su club.

Los defensores del jugador denunciaron que la condición que puso el club para financiar la recuperación de su cliente fue que Cabañas guardara silencio sobre lo ocurrido en el Bar Bar el pasado 25 de enero. Ese día, una persona le pegó un tiro en la cabeza tras una discusión.

Sin embargo, los representantes legales aseguran que el paraguayo nunca recibió un pago o soporte económico luego de quedar en coma, incumpliéndose el contrato que mantenía firmado con el equipo. Por eso solicitaron que las Águilas cumplan con los más de seis meses de contrato impagos y reclaman cerca de 1,2 millones de dólares.

"'Lo anterior nos lleva a deducir que Televisa y el Club América, a sabiendas del ilícito en el que están incurriendo al omitir la inscripción de Salvador Cabañas y todos sus jugadores en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), siguen sin dar cumplimiento a esta obligación patronal", afirmaron.

En este contexto, González y Ruiz Irigoyen indicaron que "la familia se ha visto obligada" a iniciar las acciones legales correspondientes en materia civil, laboral y penal, para que Cabañas obtenga el apoyo que le corresponde.

Confiaron además en que la Federación Mexicana atenderá de manera imparcial este asunto y resuelva también lo pertinente en beneficio del jugador, cuyo contrato sigue perteneciendo al Club América. "El América sacó a Salvador Cabañas del país y no sabemos por qué, ellos pagaron los boletos de avión sin la autorización de Cabañas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top