La compañía evalúa lanzar un "operador virtual de cable" por medio de su consola de videojuegos. Microsoft TV podría llegar el próximo año

La firma tecnológica se encuentra en plena negociaciones con varios medios de comunicación para obtener la licencia de canales para llevarlos a su propio servicio de TV, vía Xbox. Los resultados de estos primeros encuentros fueron positivos para el gigante del software, según difundió Reuters.

Dentro de las alternativas que estaría barajando la compañía estaría la opción de lanzar su propio "operador de cable virtual" que funcione por medio de la web y al que se accedería pagando una cuota mensual.

Otra opción sería utilizar el Xbox para autenticar a los actuales suscriptores de cable para ver shows con una interactividad mejorada, similar a como los operadores de TV paga han elegido hacer a través de la web.

El creador del sistema operativo Windows también está explorando la posibilidad de crear silos de contenido y vender más canales individuales de forma directa, como HBO o Showtime. La firma ya posee, por ejemplo, a ESPN en el servicio en línea Xbox Live.

La posible entrada de Microsoft en el negocio de la televisión llega en un momento en el que actores como Google, Apple y Netflix pelean por ser parte del futuro de la TV.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top