"Cuando la Copa se fue a Europa, los cupos europeos fueron mantenidos. Cuando ocurrió en África, los cupos también fueron mantenidos. Nosotros queremos el mantenimiento del sistema que ya existe. Ésta es la posición oficial de la Conmebol", sostuvo Nicolás Leoz, meses atrás en Porto Alegre, durante la final de la Copa Libertadores de América.


La postura de la Confederación Sudamericana de fútbol fue respetada por las autoridades de la FIFA este martes en Zúrich, dentro del marco político de apoyo a Joseph Blatter para continuar al frente de la máxima entidad hasta 2015.


En el mediodía de este martes, el propio secretario de prensa de la Conmebol, Néstor Benítez, comunicó a la 970 AM de Paraguay la novedad. "Es la última información que viene de Zúrich (sede de la FIFA), tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que se ha respetado el pedido de mantener las plazas para Sudamérica".


El secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca, habría comentado este detalle en el marco de los preparativos para el sorteo de la Copa América Argentina 2011, luego de charlar con el presidente de la AFA Julio Grondona, quien le anticipó la novedad.


Desde que el Mundial pasó a ser disputado por 32 equipos, Sudamérica tiene asegurados cuatro cupos, mientras que la selección que termina quinta en la eliminatoria disputa la clasificación en un repechaje ante un representante de Oceanía.


En este caso, como el país sede Brasil ya tiene asegurada su participación en el Mundial sin jugar la clasificación, si se respetan los cupos, podrían ser seis los sudamericanos en disputar el Mundial, tal como ocurrió en África, donde Sudáfrica, Nigeria, Camerún, Ghana, Costa de Marfil y Argelia sumaron el número máximo de representantes del continente negro en un Mundial de fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top