El nuevo texto, que fue escrito junto con el científico Leonard Mlodinov, llega ocho años después de su anterior éxito: El universo en una cáscara de nuez.


"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo y de hecho lo hizo de la nada", escribe ahora el astrofísico. "La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos. Para eso no es necesario invocar a Dios".


Por otro lado, el profesor de Cambridge asegura que la filosofía murió porque "no se mantuvo al corriente de los desarrollos modernos de la ciencia, en particular de la física". En consecuencia, asegura Hawking, los científicos se convirtieron en los portadores de la antorcha del descubrimiento


Hawking enfatiza que su última publicación tiene como objetivo dar a conocer los últimos descubrimientos y progresos teóricos.


El científico británico propone una teoría definitiva a la que llama la Teoría M. La idea plantea que nuestro universo no es único, sino que hay muchísimos universos más que no requirieron de la intervención de ningún ser sobrenatural. "Cada universo tiene muchas historias posibles y muchos estados posibles en instantes posteriores, es decir, en instantes como el actual, transcurrido mucho tiempo desde su creación"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top