Dicha firma se encargaba de comercializar los derechos de eventos deportivos organizados por la FIFA y decretó su quiebra en 2001. El caso no es una novedad, ya que en 2008, durante el proceso contra la compañía, se supo sobre pagos ilegales a dirigentes de la FIFA. El Comité Olímpico Internacional (COI) y de otras federaciones por valor de unos 180 millones de dólares.

Pese a que las acusaciones se hicieron tres días antes de que se elijan las sedes para las Copas del Mundo de 2018 y 2022, este caso no tienen ningún tipo de relación y se aclara que los pagos se hicieron en los años `90.

Según el diario, Teixeira, de 63 años, presidente de la CBF desde 1989 y ex yerno de Joao Havelange, recibió entre el 10 de agosto de 1992 y el 28 de noviembre de 1997, a través de una empresa fantasma en Liechtenstein una suma cercana a los 11,9 millones de dólares.

Por su parte, el paraguayo Leoz, de 82 años y al frente de la Conmebol desde 1986, habría recibido 950 mil dólares, mientras que Hayatou, presidente de la Asociación de Camerún desde 1988 y que en 2002 compitió con Joseph Blatter por ser presidente de la FIFA, habría cobrado 25.000 dólares.

Las acusaciones llegan en un momento crítico para el organismo, que el 18 de noviembre pasado suspendió a dos de los 24 miembros del Comité Ejecutivo por acusaciones de corrupción. El nigeriano Amos Adamu y el tahitiano Reynald Tamarii quedaron apartados de toda actividad relacionada con el fútbol por intentar vender sus votos a dos periodistas del diario inglés The Sunday Times, quienes aseguraban ser empresarios estadounidenses que hacían lobby para su país.

Desde el máximo organismo del fútbol mundial no dieron un comunicado sobre las denuncias, pero se deslizó que un retraso de la elección que definirá las dos sedes mundialistas será improbable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top