John Kerry y Chuck Hagel hablarán ante la comisión en una audiencia que tendrá lugar a las 14:30 locales (18:30 GMT) de este martes 3 de septiembre, en la que debería participar también el jefe del Estado Mayor conjunto, general Martin Dempsey, el militar de mayor rango del país, dijo a la AFP una fuente del Senado que pidió el anonimato.

Esta comparecencia forma parte de la intensa campaña lanzada por el gobierno de Barack Obama para lograr convencer a los representantes más escépticos del Congreso de que autoricen el uso de la fuerza contra el régimen sirio de Bashar Al Assad.
De acuerdo con un alto funcionario del Gobierno, el vicepresidente Joe Biden y el secretario general de la Casa Blanca (jefe de gabinete) tienen previsto llamar por teléfono el lunes y el martes a un gran número de miembros de la Cámara de Representantes y del Senado.
Obama ya logró el apoyo de John McCain  y el martes recibirá en la Casa Blanca a varios congresistas antes de viajar a Suecia y a Rusia, donde participará en la cumbre del G-20. Asimismo, han sido programadas sesiones de información clasificada en el Senado el martes, el miércoles y el jueves.
Obama dio la sorpresa el sábado al anunciar que pediría la autorización del Congreso para lanzar una acción militar en Siria, rompiendo una costumbre presidencial de décadas en la que los mandatario se limitaban a informar al Congreso. El Poder Legislativo está de receso hasta el 9 de septiembre, por lo que la espera de su aval aleja la perspectiva de una intervención militar inminente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top