Días difíciles para Stephenie Meyer, que desde hace tiempo disfruta de las mieles del éxito gracias a su superexitosa saga de vampiros adolescentes, ya que fue acusada por la escritora Jordan Scott de plagiar pasajes de su libro The Nocturne en la cuarta y última novela de la saga Crepúsculo.
Breaking Dawn. J. Craig Williams, representante de Scott, dijo a la agencia de noticias Reuters que encontraron notables coincidencias a nivel argumental y en relación a la caracterización de los personajes, pero que casi no hay similitudes de palabras.

Entre las coincidencias, Craig Williams señaló la presencia de una escena de sexo en la playa, el terrible relato que hace un joven vampiro del proceso de transformación que sufrió y una boda.


Para colmo Breaking Dawn, que en castellano fue editado como Amanecer, salió a la venta en el 2008 dos años después de la edición de The nocturne.

La basada en Bella Swan y el vampiro Edward Cullen lleva vendidos más de setenta millones de ejemplares en el mundo y la adaptación cinematográfica de Crepúsculo, a la que le seguirán tres películas más, recaudó 380 millones de dólares.

Por su parte, los editores de Meyer, Hachett Book Group, desestimaron la demanda y ratificaron que la obra es una creación original de la autora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top