El suizo, número 1º del mundo, venció a Andy Murray (2º), por 6-2 y 7-6 en una de las semifinales. En la otra, el serbio se deshizo de Nadal por 6-1 y 6-4


Crédito: EFE
El suizo Roger Federer se recuperó de una serie de cuatro derrotas consecutivas ante el escocés Andy Murray, en un partido que lo mostró en buena forma y le dio su pase a la final del torneo de tenis de Cincinnati.


El máximo favorito y número uno del mundo se impuso a Murray, actual número dos del ranking ATP y tercer sembrado, por 6-2 y 7-6 (10-8).


La última vez que Federer había vencido al escocés había sido para quedarse con el US Open en 2008 en sets corridos.


"Me mantuve agresivo. Siempre estuve pendiente de armar el juego, y creo que al final merecí ganar porque no tuve miedo de ir tras mis tiros", declaró Federer. "Saqué bien hoy, en general fue una buena actuación", añadió.


Ahora el suizo enfrentará al serbio Novak Djokovic, cuarto preclasificado, que en la otra semifinal derrotó al español Rafael Nadal, segundo favorito y tercero del mundo por 6-1 y 6-4.


"Ambos son jugadores de calidad, ambos tienen un increíble juego de piernas y tiros sólidos, de derecha y de revés. Por eso están allí arriba en los rankings", había opinado Federer en la previa de la segunda semifinal.


"Rafa me ha causado más problemas", admitió Federer, a la vez que consideró: "Seguro, tuve mejores partidos contra Rafa que contra Novak".


Federer se mostró en gran forma al ganar el primer set con dos quiebres del servicio de Murray. Pero la segunda manga fue más pareja.


El suizo llegó a contar con una ventaja de 4-1 en el tiebreak, pero el escocés emparejó en 5. Federer salvó un punto de set a favor de Murray con un saque ganador y perdió un match point por una derecha larga.


Finalmente Federer se llevó la victoria en 90 minutos en su segundo punto para el partido, gracias a una doble falta de Murray.


El suizo mejoró su registro en la temporada a 46-7, en tanto que Murray sufrió su octava derrota del año y viajará lo antes posible a Nueva York para prepararse para el US Open que comienza el 31 de agosto.


"Ha sido una preparación perfecta para el US Open. Iré allí esta noche o mañana y descansaré por un par de días, y entrenaré duro antes de que comience", dijo Murray.


El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre cemento y está dotado de 3.000.000 de dólares en premios.


Resultados de hoy, semifinales:


Roger Federer a Andy Murray, 6-2, 7-6 (10-8).
Novak Djokovic a Rafael Nadal; 6-1 y 6-4.



Fuente : INFOBAE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top