La etapa de Ronaldinho en la Selección brasileña puede darse como finalizada.
El actual jugador del Milan no volverá a ponerse la 10 ni ninguna otra camiseta de la “canarinha”. La decisión ya fue tomada por la cúpula de la CBF.

Su principal y único sostén en la Confederación, el presidente Ricardo Teixeira, perdió definitivamente la confianza en él.

El mandamás del fútbol brasileño se jugó por él hace un año cuando obligó a Dunga a convocarlo a los Juegos Olímpicos de Pekín, con la intención de reflotar su carrera, tras su salida por la puerta de atrás del Barça.
Doce meses después, Ronaldinho sigue a la deriva, y, lo peor, sin viso alguno de recuperación.

Dunga lo dejó fuera de las últimas convocatorias, incluyendo la Copa Confederaciones, para preservarlo y para que pudiera preparar una temporada decisiva para él, objetivo que no ha tenido buenos resultados.

Las pobres actuaciones de "Ronnie" en la pretemporada del Milan, junto a sus salidas nocturnas evidenciaron que sigue fiel a un guión de vida incompatible para un deportista profesional.

Dunga, tras conquistar la Copa América y la Confederaciones y el buen papel en las eliminatorias suramericanas, puede prescindir tranquilamente de él. Por si había alguna duda, la decisión, deportivamente legitimada, cuenta con el beneplácito de las altas esferas de la CBF.

Los brasileños no quieren repetir a los errores de Alemania 2006, cuando un grupo desbocado de astros (Ronaldinho, Ronaldo, Adriano, Roberto Carlos…) llevaron al equipo al fracaso, situación que no quieren repetir.

Una década en la "canarinha".
Ronaldinho debutó con la selección de Brasil el 26 de junio de 1999 marcando uno de los tres goles a Letonia.

Antes, en 1995, con 15 años, había debutado en las categorías inferiores y en 1997 fue campeón del mundo sub 17.

El ex del Barça participó en los Mundiales de 2002 (del que salió campeón) y 2006, además de los Juegos de Pekín en 2008. Con la A ha jugado 82 partidos y ha marcado 32 goles.

Fuente : INFOBAE

1 comentarios:

Rzkito dijo...

oks pe men!! Xvre tons tamos aplando por el msn pe te dejo el mio: bvttershito_la_maravilla@hotmail.com, estamos para apoyarnos pe men!! Okz weno cdt pe ahorita mismo te agrego!!

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top