La prensa italiana agradeció a Michael Schumacher el "valor" de renunciar a regresar a la Fórmula 1 por no estar en condiciones físicas para suplir en Ferrari a Felipe Massa, y se mostró esperanzada en que el retorno se produzca en el Gran Premio de Italia, en Monza.






"Schumi, a pesar de todo, ¡gracias!", titula el diario La Gazzetta dello Sport. "Su frenazo es una muestra de madurez. En Valencia se sentará un italiano en un Ferrari. Es la única buena noticia en una temporada sin alegrías", agregó.

"Monza sigue esperando", señala Tuttosport de cara a la carrera del 13 de septiembre.

"Esta fue la prueba definitiva: También Schumacher es una persona", señaló Il Corriere della Sera sobre el heptacampeón del mundo de Fórmula 1, que a los 40 años y tras casi tres de retiro pretendía regresar a la Fórmula 1 para suplir al accidentado Massa.

Sus problemas en el cuello después un accidente de moto en febrero le hicieron renunciar y será Luca Badoer quien compita el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa, en Valencia.

"Ferrari pierde la última oportunidad en un año para olvidar", destaca La Repubblica sobre la "scuderia", que luego de una mala temporada había recuperado la ilusión con el posible retorno del alemán, campeón del mundo cinco veces seguidas con Ferrari.

Schumacher ya mostró su disposición a ayudar a Badoer, de 38 años, en lo que haga falta.

"Me llamó por la noche minutos después de que (el jefe de equipo) Stefano Domenicali me comunicara la decisión. Me dijo que está listo para darme consejos y que me animará", explicó Badoer en la página web de Ferrari.

"Lo siento mucho por Michael, porque sé cuánto quería este regreso: lo digo como amigo y como fan", dijo Badoer, que cumplirá su sueño de niño de pilotar un Ferrari oficial por primera vez en un Gran Premio tras estar como probador de la "scuderia" desde 1998.

Badoer se convertirá en el piloto más veterano de la parrilla y ya es el que suma más carreras sin estar en la zona de los puntos. Su última carrera fue el 31 de octubre de 1999 en Japón.

Badoer paricipó en 49 Grandes Premios y su mejor posición fue la séptima con un Lola-Ferrari en el Gran Premio de San Marino de 1993.

Fuente: DPA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top