Chile buscará hoy sábado, tres puntos que pueden visar su boleto a la próxima Copa del Mundo a costa de Venezuela, que quiere aferrarse en Santiago a una ilusión inédita: el repechaje por el último cupo, en el encuentro que cierra la 15ta fecha de la Eliminatoria Sudamericana camino a Sudáfrica 2010. 

El choque encuentra a Chile segundo en la clasificación, con 26 puntos y a Venezuela en el octavo puesto, con 17. 

En el lado local, el cálculo es simple: un triunfo dejaría a la 'Roja' con 29 puntos, una cosecha que siempre antes ha clasificado al equipo que la ha alcanzado. En ese contexto, el argentino Marcelo Bielsa, ha preparado el partido con pocas dudas en la formación y esquema, que será similar al que empleó el pasado 12 de agosto en Copenhague, cuando la 'Roja' superó a Dinamarca por 2-1 en un amistoso. 

La duda que tenía el técnico rosarino en el lateral izquierdo se resolvió a favor del colocolino Roberto Cereceda, a causa de una contractura en el isquiotibial izquierdo que afectó a Rodrigo Tello, que debió parar un par de días y recién ha vuelto a entrenarse este viernes, en la víspera del partido. Sobre la base de que el ataque es uno de los puntos fuertes del rival, Bielsa jugará con cuatro en el fondo, dos volantes de contención, un armador y tres puntas. 

Venezuela, que llegó a Santiago a comienzos de la semana, ha trabajado a puerta cerrada, por decisión del técnico César Farías, aunque afuera de la cancha ha habido apertura informativa. Para los "llaneros", un triunfo resultaría vital para continuar en la pelea por el quinto lugar, en la que libra una lucha cerrada con Colombia, que también tiene 17 puntos, Uruguay (18) y Ecuador (20), todos además a la espera de algún eventual tropiezo de Argentina (22). 

La principal novedad del equipo visitante podría ser la presencia en el banco de suplentes y no en la cancha de su jugador mejor cotizado: Juan Arango, que habría caído en desgracia por no acudir al amistoso del pasado 12 de agosto ante Colombia (2-1), en Nueva York. 

Según ha trascendido, Farías quedó muy conforme con el desempeño de la formación que jugó ese día y apostará a ella para enfrentar a Chile, lo que deja a Luis Manuel Seijas en la función de Arango, pero también perjudica a Ronald Vargas, que pasa por un buen momento en Brujas, en beneficio de Giacomo di Giorgi . 
» Alineaciones: 

Chile. Claudio Bravo; Arturo Vidal, Gary Medel, Gonzalo Jara, Roberto Cereceda; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour. Entrenador: Marcelo Bielsa
Venezuela: Renny Vega; Gerson Chacón, José Manuel Rey, Osvaldo Vizcarrondo, José Luis Granados; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Giácomo Di Giorgi (Ronald Vargas), Luis Manuel Seijas (Juan Arango); Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado. Entrenador: César Farías

Arbitro: René Ortubé, de Bolivia, auxiliado por sus compatriotas Jorge Calderón y César Nistahuz
Estadio: Monumental, de Santiago de Chile
Hora: 21:30 (01:30 GMT del domingo).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top