Perú y Uruguay disputarán hoy sábado en Lima un nuevo capítulo de la contienda sudamericana por cuatro plazas directas al Mundial de Sudáfrica, con la presión de ganar para satisfacer sus intereses más apremiantes, algo que los celestes consideran "ni fácil ni difícil".

Al llegar en la madrugada de este viernes a Lima, el entrenador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, dijo a la prensa que el de la decimoquinta jornada de la Eliminatoria, es un partido decisivo, y que las posibilidades de su país de obtener un visado para Sudáfrica pasan, necesariamente, por ganar a Perú en su casa. "No va a ser fácil, tampoco difícil. Eso lo vamos a ver en la cancha", dijo el estratega.

Con dieciocho puntos, en el sexto puesto, Uruguay se debate entre la lucha por una plaza directa a Sudáfrica o su instalación definitiva como quinto de las competición, que gana el derecho a disputar el último pasaje en un repoechaje con el cuarto de la Eliminatoria de Centro y Norteamérica.

Para el partido de hoy, Tabárez confía en suplir la baja de su estrella, Diego Forlán, con Sebastián Abreu, como socio de Luis Suárez. Los uruguayos tampoco podrán contar por sanción con el defensa de Juventus, Martín Cáceres, ni con Diego Pérez.

El 'Loco' Abreu manifestó en Lima que no van a escatimar en nada para alzarse con el triunfo. "Hay tranquilidad en el equipo pero en realidad queremos ganar, sumar los tres puntos, mantener esa ilusión", agregó. Los visitantes inspeccionarán hoy mismo el estadio 'Monumental', donde jugarán, y harán un entrenamiento liviano en una de las canchas auxiliares del complejo deportivo.

Perú, por su parte, se despidió con mucha anticipación de la lucha por un cupo, pero sus jugadores han asumido el compromiso de aprovechar las últimas cuatro jornadas para sumar puntos a los siete que ha obtenido al cabo de catorce encuentros y dificultar la vida de sus próximos rivales.

No obstante, los anfitriones andan complicados con la definición de su formación titular, pues el entrenador José del Solar sigue haciendo pruebas con Nolberto Solano y Roberto Palacios. Juan Vargas se ha probado como lateral, mientras que Hernán Rengifo parece ser el único fijo en la línea delantera por las suspensiones de Johan Fano y Paolo Guerrero.

"Uruguay es un buen equipo, pero la verdad es que no es ni Brasil ni Argentina, así que no se puede hablar de tenerles miedo", afirmó Vargas en los entrenamientos. En vista a que Perú está prácticamente eliminado de llegar al Mundial, la venta de entradas para el partido sólo ha llegado a los 8.000 asientos, de un total de 50.000 lugares disponibles en el Monumental, según informó la prensa.
»Alineaciones:

Perú: Leao Butrón; Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Walter Vílchez; Paolo De la Haza, Josepmir Ballón; Nolberto Solano, Roberto Palacios, Juan Vargas; Daniel Chávez y Hernán Rengifo. Seleccionador: José del Solar.

Uruguay: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Jorge Martínez, Sebastián Eguren, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Árbitros: Carlos Chandía (Chile) será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Cristian Julio y Lorenzo Acuña.
Hora: 15.30 local (20.30 GMT)
Estadio: Monumental, de Lima con capacidad para 50.000 personas.

Fuente : Conmebol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top