Ecuador consiguió esta tarde un valioso triunfo en su visita a La Paz por 3-1 sobre Bolivia, y sigue de lleno en la lucha por un cupo al Mundial 2010, mientras que su rival se hunde en la tabla de la Eliminatoria.

Ecuador, urgida del triunfo para seguir con opciones, salió a la cancha con una tranquilidad pasmosa, conocedor de las debilidades del conjunto local.

Si bien las primeras opciones fueron para los bolivianos, con un remate de Marcelo Martins, que pecó de individualista, pronto el conjunto 'tricolor' se sintió como local y empezó a generar oportunidades en el arco de Hugo Suárez.

A los dos minutos de juego, Jefferson Montero burló a la defensa boliviana, sorteó el arquero y, en su remate, se excedió de confianza e incomprensiblemente, estrelló el balón en el travesaño.

Pero rápido se resarcieron los ecuatorianos, que en el minuto cuatro, y en una jugada idéntica, Edison Méndez anotó el primer gol tras cruzar la pelota ante la salida de Suárez. Bolivia, descolocada en defensa, volvió a cometer el mismo error por tercera vez, pero esta vez el arquero boliviano sacó una mano providencial cuando Montero remató. La selección de Erwin Sánchez, tras el gol, no reaccionó. Se mostró como una selección menor, asustada, partida en la cancha.

Alineaciones.

Bolivia: Hugo Suárez; Marwin Bejarano, Luis Rivero, Ronal Rivero y Edemir Rodríguez; Walter Flores (Abdón Reyes), Limberg Gutiérrez, Walter García (Helmut Gutiérrez) y Daner Pachi; Marcelo Martins y Diego Cabrera (Gerardo Yacerotte).

Ecuador: Marcelo Elizaga; Marcelo Fleitas, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza (Jorge Guagua) y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia (Fernando Hidalgo) y Edison Méndez; Jefferson Montero (Paúl Ambrossi) y Cristian Benítez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top