Colombia recibirá este sábado a su par de Ecuador en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el segundo encuentro de la 15ta fecha de la Eliminatoria con una sola y única alternativa: ganar o ganar, conciente de que su rival, que llega con un panorama menos angustiante, jugará a capitalizar sus errores y sacar el mejor provecho posible. Sin más margen, los de Eduardo Lara saben que perder será como comenzar a ensayar el adiós a otro Mundial.

"Los partidos que restan en la Eliminatoria son finales, y esta es una de ellas. Por eso, si Colombia quiere seguir viva, tiene que ganar, ni siquiera el empate lo consideramos", declaró el defensor Amaranto Perea, quien será titular. Para alcanzar el objetivo urgente, habrá muchos cambios.

La vuelta a la portería de Agustín Julio, y a la línea defensiva del mencionado Amaranto Perea e Iván Ramiro Córdoba; así como la ubicación del lateral Camilo Zúñiga como alero, además del debut en del novato Giovanny Moreno como enganche, y del goleador Teófilo Gutiérrez destacan entre las novedades de Lara, quien ha reiterado su confianza en el grupo, aunque no ha dejado de ponderar la calidad del que orienta su colega Sixto Vizuete.

"Conocemos a los jugadores de Ecuador, que tiene un buen técnico, y un buen grupo, pero al igual que ellos vamos a estar preparados para desarrollar un muy buen partido", dijo el técnico colombiano. "Tenemos jugadores con mucha calidad técnica que se pueden desdoblar con mucha facilidad, pero de igual manera tenemos que tomar precauciones porque ellos (los ecuatorianos) tienen hombres por los costados que trabajan muy bien", agregó.

La selección ecuatoriana, por su lado, llegará sobre la hora a Medellín pero con el íntimo deseo de capitalizar los tres puntos. "El partido engendrará presión para ambos equipos, pero Ecuador siempre ha jugado bajo presión. Y ahora lo que queremos es ganar los partidos basados en que hemos jugado grandes encuentros", dijo su entrenador, Sixto Vizuete.

"Mantendremos la prudencia, sin mirar más allá de la posibilidad de jugar un gran partido", añadió. La única duda que tenía Ecuador en su formación titular tiene que ver con su delantero Carlos Tenorio, que se recupera de algunas dolencias musculares.
En la clasificación general que encabeza Brasil con 27 puntos, Ecuador marcha en la quinta casilla con 20, mientras que Colombia es séptimo con 17 unidades.
Alineaciones:
Colombia: Agustín Julio; Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Fabián Vargas, Freddy Guarín, Camilo Zúñiga; Giovanny Moreno; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: Eduardo Lara.
Ecuador: José Francisco Cevallos; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia; Cristian Benítez y Carlos Tenorio. Seleccionador: Sixto Vizuete.

Árbitro: Sergio Pezzota. Lineas: Ricardo Casas y Hernán Maidana (Argentina).
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín, en el noroeste colombiano
Hora: 15.30 local (20.30 GMT).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y Tu Que Opinas de esta Noticia ?
Danos Tu Opinion

top